Informática

Cómo convertir MP4 a AVI fácilmente

mp4 a avi
Pasos para convertir vídeos de MP4 a AVI fácilmente

El formato MP4 es uno de los formatos de vídeos más populares, ya que es perfecto para reproducir películas y series en casi todo tipo de dispositivos. En muchos casos, es necesario convertirlo a otro formato ya que no es compatible. ¿Quieres saber cómo convertir MP4 a AVI? Sigue leyendo y verás que es muy fácil conseguirlo.

Pasos para convertir MP4 a AVI fácilmente:

  1. Hoy en día hay una gran variedad de programas con los que poder convertir MP4 a AVI, pero hoy nos centraremos en Movavi Video Converter, uno de los más eficaces y populares.
  2. Con este conversor podrás pasar no solo a AVI sino también a muchos otros formatos de vídeo muy utilizados actualmente. Además, es también una herramienta para poder trabajar con tu biblioteca multimedia.
  3. Instala el programa y configura todas las opciones, el idioma español está incluido y su interfaz es muy sencilla.
  4. Abre el programa y haz clic en “Agregar medio”, que está en la esquina superior izquierda de la pantalla. Allí selecciona “Agregar vídeo” y selecciona el vídeo que quieres convertir de MP4 a AVI. Puedes seleccionar varios vídeos o una carpeta entera, así se convertirá todo de una sola vez.
  5. Lo siguiente que tienes que hacer es elegir el formato, en este caso AVI. El programa te ofrecerá varios tipos de AVI así que selecciona el más adecuado según tus necesidades. Verás además muchos otros formatos que no son AVI por si también los necesitas.
  6. Después de elegir AVI, haz clic en “Carpeta” para elegir en qué carpeta quieres guardar los archivos cuando se conviertan. Lo mejor siempre es tener una configurada de forma predeterminada y, una vez que están convertidos, los mueves a la carpeta definitiva. Sin duda es mucho más cómodo que elegir una carpeta diferente cada vez que vas a convertir.
  7. El último paso es hacer clic en “Convertir” para que empiece la conversión. Cuando termine ya podrás cambiar los archivos convertidos de sitio o empezar a reproducirlos.

Si no te interesa el programa de Movavi, hay muchos otros que puedes utilizar y que también son muy populares. Algunos de los más interesantes y eficaces son Skysoft iMedia Converter Deluxe, Wondershare Video Converter Ultimate, Handbrake, MacX Video Converter Pro, Aimersoft Video Converter Ultimate o Xilisoft Video Converter Ultimate, entre otros.

Todos estos programas, además de tener muy buenas valoraciones de usuarios que los han descargado, tienen en común que pueden instalarse tanto en equipos Mac como en Windows.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias