¿Cómo se hace?
Relaciones

Cómo conocer a alguien en una ciudad nueva

Relacionarte con gente del trabajo, apuntarte a una asociación o recurrir a alguna vieja amistad son algunas de las cosas que puedes hacer para conocer a alguien en una ciudad nueva.

Si acabas de cambiar de ciudad por motivos laborales o personales, seguramente desees conocer gente nueva con la que salir o sencillamente poder conocer mejor tu entorno. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo conocer a alguien en una ciudad nueva.

Cambiar de ciudad puede resultar una experiencia gratificante pero a la vez muy estresante, de igual forma que nos puede llegar agobiar no saber cómo conocer gente nueva, pero lo cierto es que no tenemos porque estresarnos o sentirnos mal por no tener todavía a nadie en nuestra nueva ubicación. Tan solo disfruta de las primeras sensaciones en la nueva ciudad y guíate con los pasos que ahora te indicamos.

Pasos para conocer a alguien en una ciudad nueva

Cuando te hayas instalado en tu nueva ciudad, no debes correr por conocer gente nueva. Es mejor que primero te acostumbres a tus nuevos horarios y rutina, y sobre todo al entorno. Una vez ya lleves un pequeño tiempo en la ciudad, puedes entonces que llegue el momento para conocer a alguien así que guíate por estos pasos.

  1. Acepta invitaciones. La forma más fácil de conocer gente es aceptar invitaciones. Esto es algo que surgirá solo en cuanto comiences a relacionarte con el entorno. Puede que sea la invitación de algún compañero o compañera de trabajo, de algún vecino de tu edificio o incluso de alguien con quién coincidas en el gimnasio. Acepta esa invitación porque tal vez conozcas entonces a la persona adecuada para ti.
  2. Únete a una asociación o practica un deporte. Otro gran punto de partida es unirse a un grupo, ya sea un club de lectura, un equipo de voluntarios o fanáticos del deporte. También es útil tomar lecciones semanales de un deporte que te guste. Siempre verás a las mismas personas y no será difícil vincularse con ellos, y puede que de nuevo encuentres a alguien especial.
  3. Usa las aplicaciones de citas. Puede que seas reacio a las citas online, pero ahora estas aplicaciones son «normales» y simplifican enormemente el mundo de las citas. Hay muchas pero para elegir una que sea de confianza, guíate por el número de descargas que tenga y lo que la gente diga de ella.
  4. Contacta a las personas que conoces. ¿Tienes alguna una vieja amistad en esta nueva ciudad? Podría ser un colega, un compañero de clase o un colega de la universidad. Te servirá como guía para tus primeros días en la ciudad y para llevarte a sitios donde conocer a gente nueva.
  5. No te estreses demasiado. Comenzar en una nueva ciudad puede ser algo duro, especialmente los primeros días. No tienes porqué empeñarte en estar o conocer a alguien. Cuídate y seguro que más tarde o más temprano conoces a alguien sin ni siquiera proponértelo.