¿Cómo se hace?

Cómo conectar un micrófono al ordenador en Windows

Los micrófonos son uno de los accesorios más útiles que podemos tener conectados al ordenador por muchos motivos. ¿Quieres saber cómo conectar un micrófono al ordenador?  Sigue leyendo y verás que puedes hacerlo de forma sencilla y en muy poco tiempo.

¿Para qué conectar un micrófono al ordenador?

Pasos para conectar un micrófono al ordenador

  1. Lo primero que tienes que hacer es conseguir el micrófono deseado. Dependiendo de para qué lo vayas a utilizar es más recomendable uno u otro modelo, ya que pueden tener prestaciones muy diferentes.
  2. Una vez que ya tienes el micrófono, el proceso para conectarlo y empezar a utilizarlo es muy sencillo.
  3. Busca la ranura de entrada de audio en tu ordenador. En los equipos de sobremesa suelen estar en la parte posterior, pero en los portátiles normalmente están en uno de los laterales. Localiza el tuyo y mira bien el dibujito que tiene para asegurarte de que es ese, debe ser el del típico micrófono de radio.
  4. Inserta el conector a la entrada de audio, normalmente es roja o rosa. La primera parte ya está hecha, ahora hay que realizar la instalación para que el micrófono pueda funcionar correctamente en tu equipo.
  5. Haz clic en el botón «Inicio» y desde ahí ve a «Panel de control» y posteriormente a «Sonido».
  6. En «Sonido» encontrarás una pestaña que dice «Grabación», selecciónala y verás que aparece el nombre de tu micrófono. Haz clic en «Configurar» y verás que salen varias opciones para probarlo.
  7. Vuelve a hacer clic en «Inicio» y en este caso ve a «Todos los programas»>»Accesorios» y finalmente «Grabadora de sonido». Selecciona «Empezar a grabar» y habla a través del micrófono, el sistema grabará y podrás comprobar si funciona correctamente.

Como ves, conectar el micrófono al ordenador en Windows es muy sencillo.