Hogar

Cómo comprar electrodomésticos online

Los electrodomésticos son muy importantes en el hogar

comprar electrodomésticos online
Las compras online han aumentado en un gran porcentaje durante el confinamiento

Las compras online han crecido muchísimo en los últimos años, especialmente en los últimos meses debido al coronavirus ya que reducen al mínimo el contacto con otras personas, siendo lo mejor para comprar sin salir de casa. Si quieres saber cómo comprar electrodomésticos online, sigue leyendo y toma nota de las claves para acertar en una tarea tan importante.

Los electrodomésticos son imprescindibles en el hogar, al menos algunos de ellos, por lo que a la hora de elegirlos hay que tener muy claro lo que se necesita y analizar las diferentes opciones. Hoy en día hay mucha competencia en el sector, por lo que hay mucha oferta y tendrás a tu disposición una gran variedad de posibilidades.

Consejos para comprar electrodomésticos online

  • Comparaciones: siempre se dice que las comparaciones son odiosas, pero en este caso lo cierto es que son necesarias. Si te quedas con lo primero que ves no sabes si te has perdido algo mejor o más barato en otra tienda. Debes revisar varias hasta encontrar el perfecto para ti.
  • Modelo: sin duda es una de los aspectos que debes comparar, saber qué modelos ofrece cada tienda, ya que no todas venden los mismos y así conocerás todo lo que ofrece el mercado.
  • Precio: un mismo modelo, por ejemplo de una nevera, puede tener una gran diferencia de precio en dos tiendas, lo cual puede deberse a tener más o menos stock, haber comprado más cantidad y conseguir mejores precios o buscar deshacerse de ciertos modelos para dejar espacio a los nuevos.
  • Entrega: es importante comprobar cuánto tiempo tardan en entregarte lo que vas a comprar. Lo habitual es que tarden como mucho un par de días, pero merece la pena comprobarlo ya que en algunos casos quizás merezca la pena pagar 10 euros en otro sitio que te lo entrega al día siguiente que esperar una semana por ahorrarte esos 10 euros.
  • Retirada: casi todas las empresas te ofrecen retirar el electrodoméstico viejo a la hora de llevarte uno nuevo, así que asegúrate de que en la que vas a elegir también lo hacen. Sería muy incómodo verte con dos neveras o dos lavadoras y no tener capacidad para sacar la vieja de casa para tirarla.
  • Servicio post-venta: sin duda miramos mucho la atención que nos dan antes de decidirnos a comprar algo, pero en el caso de cosas tan importantes como los electrodomésticos es imprescindible saber que se cuenta con un servicio post-venta que pueda ayudar ante cualquier problema o avería.
  • Garantía: hoy en día todos la tienen, pero hay que asegurarse de lo que cubre exactamente la garantía en caso de avería, rotura o, incluso, si es un microondas y se te cae y se rompe.
  • Seguridad: antes de hacer la compra, y esto vale para cualquier compra online, cerciórate de que se trata de una página segura con una plataforma de pago totalmente fiable.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias