Hogar

Cómo organizar la nevera de forma eficiente

La organización es clave para aprovechar mejor los espacios

organizar la nevera
Organizar la nevera es muy importante

La organización es muy importante en cualquier aspecto de la vida, especialmente en el hogar ya que para poder estar más a gusto y aprovecharlo todo más debe estar bien organizado. Hoy te damos las claves para que puedas organizar la nevera de forma eficiente y así le saques partido a cada espacio que hay en ella.

La nevera es uno de los elementos imprescindibles en una casa ya que en ella se conservarán los alimentos que necesitan frío para mantenerse en buenas condiciones, y sin duda son muchos los que lo requieren.

Cómo organizar la nevera con eficiencia

  • Parte superior: es la zona menos frío, por lo que ahí se colocan los alimentos que no necesitan una temperatura muy baja, como bebidas, salsas o productos preparados que aún no hayas empezado.
  • Parte media: es la más adecuada para colocar lácteos, huevos y embutidos. Los huevos es recomendable que estén al natural, sin más envase que sus propias cáscaras.
  • Parte inferior: en esta parte debemos colocar aquellos alimentos que sean susceptibles de gotear, como por ejemplo carnes o pescados, así no habrá nada más debajo sobre lo que pueda caer su líquido. Esta es la zona indicada también para los alimentos que quieras descongelar, así como la mejor para guardar restos de comida o platos preparados que se van a consumir próximamente.
  • Cajón vegetales: tal y como indica su nombre, en el cajón de los vegetales debes guardar todas las verduras, y también las frutas. Deben estar sueltas, sin ningún envase, salvo por ejemplo los arándanos que son muy pequeños y es mejor que estén envasados.
  • Puerta: es la zona más expuesta a cambios de temperatura ya que los sufren cada vez que la abres. Lo habitual es poner en ellos refrescos, mermeladas o encurtidos, y aunque suele hacerse, no es recomendable poner en ella los huevos ni los lácteos.

Como recomendación general, a la hora de poner delante o detrás los alimentos en cada estante, es importante que los que van a caducar antes se pongan delante, así se consumirán primero. Es importante también que dejes espacio entre alimentos para que el frío pueda circular entre ellos.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias