Bricolaje

Cómo colgar cortinas sin hacer agujeros

colgar cortinas sin hacer agujeros
Aprende cómo colgar cortinas sin hacer agujeros

¿Cómo colgar cortinas sin hacer agujeros? Si cuelgas las cortinas en una barra o con un riel, seguro tendrás que agujerear la pared con el taladro, pero si deseas evitar tener que taladrar puedes seguir la guía de pasos que te explicamos a continuación.

De este modo podrás colgar tu riel o barra para cortina sin hacer un solo agujero gracias a un método realmente sencillo, en el que gracias a un soporte con adhesivo tu cortina quedará perfectamente colgada.

Materiales y herramientas

  • Cortinas
  • Barra de cortinas
  • Topes de cortina
  • Soporte adhesivo
  • Metro
  • Llave allen

Pasos para colgar cortinas sin hacer agujeros

  1. En tiendas de bricolaje te será fácil encontrar soportes para barras de cortina que sea adhesivos. Este es un soporte que resiste bien el peso de cualquier tipo de cortina e incluso se venden dobles en el caso de querer combinar la cortina con un visillo.
  2. Lo primero que debemos hacer es subirnos a la escalera y medir a partir de la caja de la persiana, el punto exacto en el que vamos a querer colocar los soportes.
  3. Saca el papel adhesivo de la primera parte del soporte y pegas este en el punto que hayas señalado, asegurándote que quede recto y que quede además parejo al del otro extremo.
  4. A continuación debes introducir el otro trozo del soporte en la barra. Debes colocarlo a una distancia de unos 15 centímetros con respecto al extremo. Con la ayuda de la llave allen puedes bloquear el soporte para que nos quede completamente fijo.
  5. El siguiente paso consistirá en colocar las cortinas en la barra, pero tienes que dejar una anilla, o una trabilla fuera del soporte para que puedas tapar este y que no se vea.
  6. Ahora tienes que fijar el segundo soporte al otro extremo de la barra, dejando una anilla o trabilla fuera para tapar también.
  7. Nos subimos de vuelta a la escalera y presentamos la barra sobre la caja de la persiana para ajustar la longitud (en el caso de que sea extensible). Ahora debemos hacer coincidir uno de los soportes con su adhesivo, colocamos la barra y hacemos lo mismo con el otro soporte y adhesivo en el otro extremo.
  8. Ahora acaba de colocar la cortina, pasando esas anillas o trabillas sueltas de modo que los dos soportes nos queden completamente tapados.
  9. Por último tan solo nos quedará colocar los topes a la barra de la cortina y ¡listo! comprueba como tu cortina luce colgada sin hacer un solo agujero.

Este tipo de soportes con adhesivo son fáciles de encontrar, e incluso los tenemos también para colocar estores. De hecho, venden estores que ya en su soporte original cuenta con toda una tira adhesiva para evitar así hacer agujeros.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias