Dientes

Cómo cepillarse los dientes con cepillo eléctrico

cepillo eléctrico
Guía de pasos para cepillarse los dientes con un cepillo eléctrico

En los últimos años parece haberse puesto de moda el uso de cepillos de dientes eléctricos, frente a los manuales de toda la vida ya que evidentemente, son más rápidos y además se dice que limpian con más profundidad, pero ¿sabemos usarlos correctamente? Veamos a continuación una guía de pasos para saber cómo cepillarse los dientes con un cepillo eléctrico.

El cepillo eléctrico puede ser de gran ayuda especialmente en niños, que no suelen cepillar con demasiada fuerza, pero también los adultos podemos sacarle mucho partido si sabemos de qué modo utilizar sus cabezales giratorios, capaces de limpiar no solo los dientes, sino también las encías (foco de muchas bacterias). Para poder aprovechar el hecho de tener un cepillo eléctrico, y lograr que nuestra boca luzca siempre impecable, tendremos que saber sin embargo de qué modo se usan este tipo de cepillos y qué hacer para su mantenimiento.

Pasos para cepillarse los dientes con un cepillo eléctrico

cepillo eléctrico

Aunque pensemos que un cepillo eléctrico para los dientes dista mucho de uno que sea manual, lo cierto es que no es así y aunque los dos se tienen que utilizar de igual forma para cepillar los dientes, sí que podemos aprovecharnos de la fuerza del primero para poder tener unos dientes más limpios.

  1. Lo primero que haremos para cepillarnos los dientes con nuestro cepillo electrónico será mojar las cerdas y aplicar la pasta de dientes en el cabezal.
  2. Acerca el cabezal a los dientes y apreta el botón para el encendido del cepillo de dientes eléctrico, notarás como el cabezal comienza a dar vueltas ( en el caso de ser giratorio) o a vibrar ligeramente.
  3. Empieza a cepillar ejerciendo una ligera presión. A diferencia del cepillo manual, el eléctrico no necesita apenas presión para poder trabajar correctamente.
  4. Las cerdas deben mantenerse a 45 ° en el nivel de los dientes, así que evite inclinar el cabezal.
  5. Cepilla bien y para especialmente entre un diente y otro.
  6. Comienza con los dientes frontales superiores e inferiores ejerciendo el ángulo señalado para cepillar los dientes uno a uno, tanto por delante como por detrás.
  7. Continúa con los premolares, los molares y las muelas del juicio primero de un lado (siempre arriba y abajo) y luego del otro.
  8. Por último cepilla también la lengua.

Cómo limpiar el cepillo de dientes eléctrico

Para mantener una buena capacidad de limpieza en tu cepillo eléctrico, es necesario cambiar periódicamente el cabezal y asegurar la limpieza correcta del cepillo de dientes eléctrico.

Para limpiar el cepillo tan solo lo tienes que retirar y lavar el cuerpo con agua corriente mientras remoja la cabeza durante 30 minutos en un vaso con enjuague bucal. ¡Listo! Tu cepillo de dientes eléctrico estará limpio y listo para un nuevo uso.

Lo último en How To

Últimas noticias