Tocadiscos

Cómo cambiar la aguja de un tocadiscos

cambiar la aguja de un tocadiscos
Cómo cambiar la aguja de un tocadiscos de forma correcta

Los amantes de la música, y también los expertos, siempre han dicho que el sonido de un LP es muy superior al de cualquier formato digital. Los discos de toda la vida siguen ofreciendo la mayor calidad. ¿Quieres saber cómo cambiar la aguja de un tocadiscos? Sigue leyendo y aprende a hacerlo para sacarle el máximo partido al tuyo.

Es imprescindible que la aguja del tocadiscos esté en perfectas condiciones, ya que de no estarlo el disco no podría escucharse bien. Las agujas se desgastan con el uso, por lo que después de determinadas horas hay que cambiarla. No hay un tiempo establecido, simplemente cuando veas que no está bien.

Pasos para cambiar la aguja de un tocadiscos:

  1. Lo primero que tienes que hacer cuando quieres cambiar la aguja de un tocadiscos es quitar cualquier disco que puedas tener en la placa giratoria. Si dejas alguno puede sufrir daños, así que es mejor que el equipo esté totalmente despejado.
  2. Levanta el brazo del estilete hasta la posición más alta que puede alcanzar, sin forzarlo ya que podría romperse.
  3. Analiza bien la zona en la que está instalado el cartucho para comprobar si es extraíble. Si lo es, desenrosca el manguito y retira el cartucho del brazo para que puedas tener un acceso más fácil al extremo del cartucho.
  4. Ahora ya puedes retirar la aguja vieja, hazlo tirando de ella hacia afuera, hacia donde estás tú, que será el lado contrario al brazo de la aguja. Tira con suavidad para no romperla.
  5. Coge la aguja nueva, que debe ser del mismo modelo, y colócala en el lugar en el que retiraste la vieja.
  6. Presiona bien tanto la aguja como el soporte para que estén alineados con el cartucho.
  7. Una vez hecho lo anterior, baja el brazo a su posición y pon un disco para comprobar que la aguja funciona correctamente. Si no lo hace, sácala y vuelve a colocarla ya que probablemente no la pusiste bien.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias