¿Cómo se hace?
Belleza

Cómo blanquear los pies

El vinagre de manzana, el jugo de limón, o el bicarbonato, son algunos de los remedios que tenemos para blanquear los pies de forma fácil.

El uso de productos químicos, la ingesta de determinados medicamentos, la suciedad, el sufrir infecciones o la evidente exposición al sol, puede hacer que con el tiempo tus pies se hayan oscurecido (al igual que tus manos), pero por suerte existen varios remedios naturales con los que sabrás cómo blanquear los pies, tal y como te explicamos en esta guía de pasos.

Si no te gusta el tener unos pies que se vean oscurecidos, ya que suelen producir un efecto como si estuvieran siempre sucios, y en especial en la zona de la planta, existen varios remedios caseros que son efectivos y que además son fáciles de conseguir y de aplicar, de modo que vamos a ver cuáles son los mejores.

Pasos y remedios para blanquear los pies

Tres son los remedios que os queremos ofrecer los cuáles serán efectivos para blanquear los pies.

Yogur y tomate para blanquear los pies

  1. Hacer una mascarilla de yogur y tomate es de los mejores remedios para blanquear los pies. Lo único que tienes que hacer es sumergir la mitad de un tomate en un recipiente lleno de yogur.
  2. Frota tus pies por unos minutos usando este tomate.
  3. Déjalo actuar durante unos minutos y mezcla la pulpa de la otra mitad del tomate con polvo de sándalo para formar una pasta.
  4. Aplica esta pasta en tus pies hasta que se seque y luego los lavas.
  5. Esto mejorará la circulación sanguínea y limpiará la piel de los pies haciendo que se vean más blancos. 

Vinagre de manzana con sal para blanquear los pies

  1. Vierte una mezcla de media cucharadita de vinagre de manzana y una cucharadita de sal de roca en una tina de agua tibia y remoja los pies en la tina durante unos 10 minutos.
  2. Con un cepillo de cerdas suaves, frota los pies suavemente y lávalos para obtener una piel suave y más blanca.

Jugo de pepino y limón para blanquear los pies

  1. El pepino y el limón son también efectivos para blanquear los pies. Lo único que debes hacer es mezclar cuatro cucharadas de jugo de pepino con un poco de jugo de limón y aplicar esta mezcla en los pies durante unos minutos.
  2. Luego lava con con agua fría y verás como tus pies se ven más blancos.

Bicarbonato de sodio para blanquear los pies

  1. Haz una pasta espesa de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua y aplique esta pasta en sus pies para exfoliarlos.
  2. Después de masajear, deja reposar la pasta durante unos quince minutos y luego enjuaga.

Después de seguir estos remedios caseros, no olvides humectar tus pies y cubrirlos con un par de medias que puedes dejar puestas durante toda la noche. De este modo la piel se recuperará por completo y acabará de filtrar el efecto de cualquiera de los remedios que os hemos explicado.