Bricolaje

Cómo barnizar una mesilla de noche

Barnizar una mesilla de noche es un paso que debemos hacer para darle una nueva vida a este mueble central del dormitorio.

Barnizar una mesilla de noche
Pasos para barnizar una mesilla de noche
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Barnizar una mesilla de noche es un paso que debemos hacer para darle una nueva vida a este mueble central del dormitorio. Las mesillas de noche con personalidad suelen ser aquellas que tienen una historia detrás. Hechas con cajones, de palets o recicladas nos pueden aportar un toque de elegancia a una habitación en la que pasamos un número de horas considerables. Aprenderemos a mimar este mueble como se merece, con un ligero barnizado que nos permita lucirlo mejor que nunca. Saber aplicar este barniz nos permitirá ver nuestra mesilla de noche con otros ojos.

Materiales para barnizar una mesilla de noche

  • Barniz
  • Atornillador
  • Pincel o brocha
  • Lija

Cómo barnizar una mesilla de noche

  1. Aplicar una capa de barniz a una mesilla de noche no solo le dará un brillo especial, también nos ayudará a poder verla de una forma distinta. La madera queda mucho mejor y se aprecian aquellas pequeñas imperfecciones que la hacen tan especial.
  2. Las mesillas de noche antiguas tienen un encanto especial que las hacen ser una pieza central de cualquier dormitorio. Para darle una nueva vida vamos a empezar a prepararla quitando los tiradores. Durante este proceso podemos realizar un cambio de tiradores para darle un aspecto más actual o sustituir aquellos que estén dañados.
  3. Podemos usar una paletina para ir un poco más rápido a la hora de aplicar el barniz. Si lo preferimos un pincel o brocha nos ayudará a aplicarlo de igual manera. El tipo de barniz que escogeremos estará directamente relacionado con el resultado final que queremos conseguir.
  4. Existen barnices con un toque de color que pueden quedar especialmente bien en decoraciones vintage o retro. Si le damos un punto de color más blanco u oscuro conseguiremos que encaje mejor con el resto de la habitación o complementos. Las mesillas se ven mucho más de lo que pensamos y tienen un papel protagonista que pocas veces tenemos en cuenta.
  5. Agitamos bien el bote de barniz y le daremos una primera mano de barniz. Esperamos a que se seque para aplicar una segunda mano. Dependiendo del tono que queremos darle le daremos más o menos manos.
  6. Cuando veamos que adquiere la tonalidad deseada dejaremos que se seque. Volveremos a poner los tiradores y dejaremos la mesilla de noche en su sitio con un nuevo aspecto.

Esta limpieza de cara de un mueble tan común nos puede servir para aplicar en cualquier pieza de madera. Merece la pena darle una nueva vida a este tipo de elementos, el resultado merece la pena.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias