¿Cómo se hace?
Tarjetas de memoria

Cómo arreglar una tarjeta SD corrupta o dañada

Las tarjetas de memoria se pueden estropear con cierta facilidad, especialmente cuando no las tratamos de la forma más adecuada. ¿Quieres saber cómo arreglar una tarjeta SD corrupta  o dañada? Sigue leyendo y descubre las claves para poder lograrlo con éxito.

Acciones como sacar la tarjeta de memoria sin apagar la cámara o el móvil pueden suponer un gran problema, el cual impedirá leer los ficheros en otro dispositivo. Esto es una de las principales causas de que una tarjeta de memoria resulta dañada o corrupta.

Pasos para arreglar una tarjeta SD corrupta o dañada

  1. Lo primero que hay que hacer es comprobar el estado de la tarjeta, por lo que insértala en la unidad correspondiente y dale al botón derecho del ratón para seleccionar «Propiedades».
  2. Una vez en «Propiedades», busca «Herramientas» y elige «Comprobar ahora».  El sistema buscará si hay algún error y si éste está relacionado con la tarjeta de memoria. Si lo está, habrá que extraerla de la unidad para poder desbloquearla físicamente.
  3. Cuando extraigas la tarjeta, busca la pestañita que la protege contra el borrado y desplázala a la otra posición. Hecho esto, vuelve a introducirla en la unidad lectora del equipo.
  4. En el caso de que solamente parezca que la tarjeta está vacía cuando no lo está, ve a «Opciones» para que aparezcan los ficheros ocultos y ahí dale a «Ver» y marca «Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos». Dale a «Aceptar» y cierra.
  5. Las tarjetas que están corruptas se pueden reparar de diversas maneras, una de las más eficientes es entrando en el menú de Inicio y buscar cmd.exe. Una vez que se abre la ventana emergente utiliza el comando SFC /SCANNOW (asegúrate de dejar el espacio entre SFC y la barra). Pulsa Aceptar y el sistema escaneará y reparará los ficheros que estén dañados. Este proceso puede tardar 10-20 minutos, depende de cada sistema y del número de archivos.