Bricolaje

Cómo arreglar un marco de madera fácilmente

Con un poco de pegamento de vinilo o de madera, o también con una grapadora para bricolaje, podrás arreglar marcos de madera fácilmente.

arreglar marco de madera
Cómo arreglar un marco de madera fácilmente paso a paso
Blanca Espada

Si tienes cualquier marco de madera roto, quizás hayas pensado en tirarlo tras intentar arreglarlo sin solución. La clave está en saber cómo se ensambla y después sólo tendrás que pegarlo. Veamos entonces, una sencilla guía de pasos, en la que te explicamos Cómo arreglar un marco de madera.

Arreglar un marco de madera es un trabajo que implica el que lo tengamos que pegar si bien la mayoría de marcos actuales suelen armarse gracias al pegamento para madera. De este modo, la elección de buen pegamento ayuda a proceder de forma correcta, y sobre todo fácilmente, de modo que vamos a ver qué pasos tienes que dar para que tu marco te quede como nuevo.

Pasos para arreglar un marco de madera fácilmente

  1. Lo primero que tenemos que hacer para arreglar un marco de madera fácilmente es preparar el marco en cuestión. Para ello, procura que el marco esté absolutamente limpio y pulido, por lo tanto, quita el polvo con un paño o un cepillo.
  2. Si es necesario, también tendrás que lijar las áreas a pegar y elimina los residuos y la suciedad del lijado. Seguramente vas a ver restos del pegamento anterior de modo que gracias al lijado conseguirás preparar el marco de forma adecuada para aplicar una nueva capa.
  3. Para el montaje o reparación del marco, lo más recomendable de todo es utilizar un pegamento de vinilo: debes extenderlo en las esquinas o en los puntos a pegar.
  4. Una vez hayas aplicado la primera capa de pegamento en una de las esquinas, debes acercar el trozo de marco que corresponde. Hacer que encajen ambas esquinas, presionar ya continuación, es aconsejable que envuelvas esa parte ya pegada con cinta adhesiva de modo que puedas fijar todavía más el pegado.
  5. Durante esta fase, será bueno que tengas a mano un paño húmedo para que, si el pegamento se sale por los bordes porque tal vez has puesto demasiado, puedas limpiarlo inmediatamente.
  6. Una vez hayas ensamblado y pegado todo el marco, retira cualquier resto con ese paño húmedo que hemos mencionado y si deseas refinar tu trabajo todavía más, será bueno que le apliques un lijado suave y un barnizado final.
  7. Para reparar el marco de madera de forma fácil y rápida, también puede utilizar un pegamento instantáneo que sea adecuado para la madera.
  8. También en este caso, limpia y alise las áreas a atacar y, después de aplicar el producto, presione los lados por unos momentos para facilitar la unión.
  9. En el caso de que no desees utilizar pegamento para arreglar tu marco de madera, puedes recurrir también al uso de una grapadora que sea adecuada para trabajos de bricolaje. En este caso, debes montar el marco y por detrás grapar en cada esquina para que la grapa una las dos partes del marco en cada lado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias