Bricolaje

Cómo arreglar un agujero en una mosquitera

Con un trozo de red y un poco de hilo de pescar puedes arreglar un agujero en la mosquitera de la ventana de forma fácil.

arreglar agujero en una mosquitera
Guía de pasos para saber cómo arreglar un agujero en una mosquitera
Blanca Espada

¿Cómo arreglar un agujero en una mosquitera? Durante el verano, las mosquiteras están presentes en casi todas las casas, y aunque son fáciles de instalar o de cambiar, en el caso de que se nos rompa, lo cierto es que a veces podemos evitar el gasto de comprar una nueva, e intentar reparar cualquier agujero que tenga. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo arreglar un agujero en una mosquitera.

Si deseas arreglar cualquier agujero en las mosquiteras que tienes instaladas en casa, tan solo te hará falta un poco de hilo, aunque debes tener en cuenta que si el agujero es pequeño o de tamaño mediano, podrás repararlo sin problema. En el caso que sea demasiado grande o que tengas toda la mosquitera rasgada quizás sea mejor opción guardarla por una nueva.

Materiales

  • Una pieza de red (o un trozo de otra mosquitera vieja) ligeramente más grande que el agujero a cubrir.
  • Uno o más hilos extraídos de la misma red o el hilo utilizado para las cañas de pescar.

Pasos para arreglar un agujero en una mosquitera

  1. Lo primero que debes hacer para poder arreglar un agujero en una mosquitera será descolgar o desmontar esta del lugar en el que esté colocada, de modo que puedas trabajar más cómodamente.
  2. Una vez tengas la mosquitera a mano, debes cortar un trozo de la red o de la tela de otra mosquitera. Asegúrate que tenga unas dimensiones ligeramente más grande que el orificio que deseas reparar y dobla los bordes un poco.
  3. A continuación, coloca el trozo de red o de tela sobre el agujero de la mosquitera.
  4. Para ajustar el trozo de red o de tela sobre el agujero, tendrás que usa el hilo como si estuviera cosiendo un parche para cubrir un orificio.
  5. Si usas hilo de pescar, este es lo suficientemente grueso para que puedas pasarlo por la mosquitera y la red con los dedos. Debes entrelazar el hilo entre la mosquitera y la tela de modo que el agujero quede bien cubierto.
  6. Una vez hayas cubierto todo el agujero, tienes que fijar el hilo con un nudo apretado en un extremo y pásalo de un lado al otro, tanto a través de los cuadrados pequeños de la mosquitera como a través de los de la nueva red, de modo que te asegures (como ya hemos mencionado), bien fijado.
  7. Para realizar la operación, debes agudizar la vista, pero si otra persona te ayuda, pasando uno el hilo por el interior, y el otro por el exterior, trabajarás con mayor facilidad.

Con estos sencillos pasos tendrás cubierto el agujero de la mosquitera de forma fácil, pero en caso que sea muy pequeño, puede que te resulte también eficaz, coser el agujero con un hilo más fino, como si fuera cualquier agujero sobre tela.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias