Bailes

Cómo aprender a bailar sevillanas

Las sevillanas son un tipo de baile divertido y muy apreciado en todo en el mundo. Con unos sencillos pasos vamos a crear las bases para conseguir bailar con mucho arte.

Aprender a bailar sevillanas
Pasos para aprender a bailar sevillanas

Aprender a bailar sevillanas es una actividad divertida y muy recomendable. Este tipo de baile regional es uno de los más representativos de nuestro país. Las sevillanas se han convertido en un tipo de actividad que recorre todos los rincones del mundo como símbolo de una tierra especial.

Inicialmente este baile estaba formado por 28 compases que acabo reducido a 16 para hacerlo mucho más sencillo. Amenizar una fiesta con unas sevillanas ejecutadas a la perfección, sorprender a ritmo y paso firme, será posible siguiendo unos sencillo pasos para aprender a bailar con todo el arte de un baile que enamora.

Pasos para aprender a bailar sevillanas

  1. El primer paso es encontrar a una buena pareja. Este tipo de baile se puede bailar en solitario o en pareja, pero para poder aprender y practica más a menudo, nada mejor que contar con ese fiel amigo o pareja que nos acompañe en esta iniciación. De no tener la suerte de encontrar acompañante en las escuelas de baile siempre suele haber predisposición a emparejar a los alumnos, podemos encontrar un compañero fiel e inesperado.
  2. Antes de asistir a la primera clase debemos hacernos con los pasos básicos. De esta manera podremos llegar con los deberes hechos y disfrutar un poco más de cada clase. Es importante saber que cuando empieza la canción no debemos empezar a bailar inmediatamente, se debe esperar un poco hasta el tercer compás. Cada compás está dividido por el sonido de los instrumentos de percusión.
  3. Si se baila en parejas se saluda al inicio del baile. Al cambiar de pareja se repite el mismo saludo como señal de cortesía. Se colocan además con este saludo los pies en posición para iniciar el baile. El pie derecho deberá coincidir siempre cuando se empieza a cantar. La melodía es igual de importante que los instrumentos y el propio cuerpo es el que debe seguirlos.
  4. Es importante disfrutar del momento la música y las personas son las que marcan el éxito de esta tarea. Pasarlo bien es el objetivo de esta actividad, la calma y la concentración son importantes, pero también lo será la sonrisa y la actitud. Una buena predisposición a actuar de la mejor manera posible nos llevará al éxito absoluto en esta sencilla tarea.

Atrévete con este baile con nombre propio, empieza a bailar sevillanas, no solo te lo pasarás bien, aprenderás a moverte bajo las directrices de un baile de lo más especial.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias