Belleza

Cómo aplicar el polvo bronceador

Si quieres aplicar el bronceador correctamente, debes maquillar tan solo las partes del rostro que suelen broncearse en verano.

como aplicar polvo bronceador
Todos los pasos para aplicar el polvo bronceador correctamente

Entre las tendencias y técnicas de maquillaje actuales, el bronceador es el único producto que te va a permitir conseguir que tu rostro se vea bronceado sin importar la estación del año. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo aplicar el polvo bronceador correctamente.

El polvo bronceador puede hacer que tu maquillaje tenga un resultado espectacular aportando algo más de color en zonas estratégicas, ya que logra dar calidez y dimensión al rostro, además de hacer que la piel se vea más saludable. Lo importante para lograr este efecto, es saber cómo aplicarlo de la manera correcta.

Pasos para aplicar el polvo bronceador

Si deseas aplicar el bronceador de forma correcta debes seguir reglas precisas para lograr un efecto de piel bronceada natural sin crear un efecto de «máscara» antiestética.

  1. Cualquier base de maquillaje deja una capa de grasa en la cara: ya sea una base líquida o en crema, este producto puede comprometer la extensión del bronceador y causar manchas o rayas que podrían arruinar el resultado final. El primer paso entonces es dar opacidad a la cara con el polvo compacto.
  2. Las áreas en las que se aplica el bronceador son: la frente, la nariz, las mejillas, los pómulos y la barbilla, estas son de hecho las partes de la cara que más se broncean en verano, y ahí es donde tenemos que crear el efecto bronceado natural.
  3. Para aplicar el bronceador deberás utilizar una brocha mediana o grande de punta redondeada. Coge un poco de producto y da unos golpecitos para retirar el exceso.
  4. Comienza a aplicar el bronceador con  movimientos circulares comenzando primero desde la frente, para luego pasar sobre la nariz, la barbilla y los pómulos.
  5. De esta forma obtendrás un efecto «bañado por el sol» aunque muy natural.
  6. No apliques el polvo bronceador en toda la cara, esto haría que el resultado fuera plano, pero sobre todo corres el riesgo de acabar con un efecto «máscara».
  7. Para evitar la creación de brechas de color entre la cara y el cuello, es importante aplicar el polvo bronceador también debajo de la barbilla, en el cuello y en el escote.

Consejos útiles

Después de ver cómo aplicar el bronceador a la perfección en unos pocos pasos, queremos ofrecerte algunos consejos útiles sobre los colores a elegir, los errores que se deben evitar y pequeños trucos para un resultado impecable.

  1. Comencemos con la elección de los colores: nunca deben ser demasiado oscuros, sino muy similares a nuestra tez. ¿Si tienes la piel muy clara es mejor elegir un bronceador en tono miel, mientras que si tienes una piel mediana puedes optar por un tono ámbar? Sólo aquellas que tengáis una tez oscura podéis permitiros un tono bronce.
  2. Otro consejo es aplicar un bronceador opaco sobre toda la cara para un efecto más natural, mientras que bronceador de efecto brillante solo en aconsejable para los pómulos para iluminar el rostro. Sin embargo, debe evitarse el efecto de brillo si tiene la piel grasa.
  3. Si tienes facciones de rostro largas o angulares debes evitar aplicar el bronceador en los pómulos para suavizar las características.
  4. Para darle un toque extra a tu escote, puedes gastar un poco de bronceador en el área para crear un efecto de volumen.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias