Belleza

Cómo aplicar el maquillaje con brocha

Las brochas para maquillaje pueden ser variadas de modo que tenemos que saber cómo maquillarnos con cada una de ellas

maquillaje con brocha
Guía de pasos para aplicarse el maquillaje con brocha

Llevar maquillaje nos permite lucir espléndidas en todo momento, pero es muy importante saber cómo aplicar dicho maquillaje de modo que vamos a explicaros a continuación, paso a paso, cómo aplicar el maquillaje con brocha de manera fácil y correcta.

A la hora de maquillarnos, podemos aplicar la base con los dedos, con esponjita y también con una brocha, de modo que si esta última opción es la que te convence, debes saber qué tipo de brocha es la necesaria y cómo debemos repartir el maquillaje.

Pasos para aplicar el maquillaje con brocha

maquillaje con brocha

  1. Para aplicar la base de maquillaje, las mejores brochas son las de cerdas sintéticas, que pueden ser planas o de lengua del gato o con una superficie plana ligeramente inclinada. Ambos tipos garantizan una buena cobertura modular. Para un resultado más ligero, opta por la brochas de doble-fibra con las que podemos aplicar el producto alternando movimientos circulares. El resultado será similar al del aerógrafo.
  2. La aplicación de la base de maquillaje con brocha es muy sencilla. Con la piel completamente hidratada y con la aplicación previa de una prebase. Debes colocar un poco de base en los puntos clave del rostro (frente, nariz, mejillas y barbilla).
  3. Coge la brocha y extiende la base con pequeños toquecitos, y luego reparte con ligeros movimientos circulares, desde las mejillas hasta el exterior.
  4. En el caso del rubor, debes utilizar brochas de fibras naturales y planas, y ligeramente redondeada o puedes elegir una brocha oblicuo, si desea extenderlo a lo largo del pómulo.
  5. Para el contorno, es mejor que elijas un brocha pequeña para mayor control y precisión. Las brochas planos aplican el producto de acuerdo con líneas bastante limpias y para un resultado de alto impacto. Para un efecto más suave y extendido, elige una brocha ligeramente cónica para mezclar en el punto donde vayas a aplicar el producto.
  6. Una vez hayas aplicado base y rubor, puede que desees aplicar un poco de polvo suelto o translúcido para fijar tu maquillaje. Para ello necesitarás una brocha ancha y suave, y aplicar el producto en el área T y extendiendo sobre las mejillas.
  7. Y por último para aplicar el iluminador, tendrás que elegir una brocha con forma de abanico y extiendes del pómulo hacia arriba.
  8. Por último tendríamos que hablaros de las sombras de ojos. Para estas tendrás que utilizar brochas finas y pequeñas de cerdas suaves y largas que se contraen hacia la punta. Elige el tamaño correcto para tu párpado.
  9. Y por último, si aplicas el delineador líquido, necesitarás una brocha especial, con una punta oblicua o de punta fina. Trate de ver cuál se adapta mejor a la forma de tu ojo y tu destreza.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias