Cómo aplicar el contorno de ojos

aplicar el contorno de ojos
Cómo aplicar el contorno de ojos

Saber maquillarse bien es prácticamente un arte que cuesta dominar pero una vez que lo haces puedes conseguir resultados espectaculares. ¿Quieres saber cómo aplicar el contorno de ojos? Sigue leyendo y toma nota de las claves para poder hacerlo fácilmente.

Sobre el contorno de ojos…

  • Es una zona zona muy sensible, ya que su piel es la más fina de todo el cuerpo.
  • No se puede utilizar cualquier crema en el contorno de ojos, debe ser especial según las características de cada fase. Si tienes patas de gallo, aplica crema antiedad; si tienes líneas de expresión, utiliza una crema que sea efecto lifting.
  • Introduce en tu dieta alimentos drenantes como el pepino, la piña o los espárragos, ya que son muy buenos para evitar la retención de líquidos, que es un problema que puede causar edemas en esa zona.

Pasos para aplicar el contorno de ojos de manera correcta

  1. Lo primero que debes hacer es una buena limpieza facial que incluya leche limpiadora, tónico y crema hidratante. La piel limpia no solo se ve mejor, también hace que cualquier producto se pueda absorber a la perfección.
  2. Como recomendación general, puedes aplicarlo tanto por la mañana como por la noche, pero es imprescindible que sea después de tu rutina de limpieza facial.
  3. Pon una pequeña cantidad del contorno de ojos en el dedo anular y aplica alrededor del ojo, siempre con ligeros toquecitos, de forma suave y sin arrastrar el producto.
  4. Es recomendable que al aplicar el contorno de ojos lo hagas también en la zona en la que se suelen formar las patas de gallo. Con esto puedes atenuarlas si ya las tienes o bien prevenir su aparición.
  5. Si tienes bolsas en los ojos es aconsejable que te lo apliques de fuera hacia dentro, así podrás ayudar a frenar esa retención y se reducirán las líneas de expresión.

¿Conoces algún truco para aplicar el contorno de ojos?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias