Bodas

Cómo anunciar tu boda de forma original

Son muchas las ideas para anunciar una boda con originalidad

anunciar tu boda
Son muchas las ideas para anunciar una boda con originalidad

A la hora de anunciar una noticia especial cada vez se busca más originalidad, sobre todo cuando se trata de embarazos o bodas, y son miles los vídeos que se hacen virales en las redes sociales por este motivo. Hoy te damos unas cuantas ideas para anunciar tu boda de forma original y así sorprender aún más con la noticia a vuestros amigos y familiares.

Este año la celebración de bodas se ha visto drásticamente afectada a causa del coronavirus, con muchas cancelaciones y restricciones que sin duda han supuesto un duro golpe para sus protagonistas. Sin embargo, aunque la situación no permita celebraciones, nada impide comprometerse y empezar a preparar las cosas para cuando se pueda celebrar como se hacía antes de la llegada del virus.

Ideas para anunciar tu boda de forma original

Reunión familiar

Una reunión familiar es la ocasión ideal para anunciar a la familia vuestro compromiso, pero no debe ser un evento en el que el protagonista sea otra persona. Por ejemplo, podéis anunciarlo si es el cumpleaños de uno de los dos, pero no de otro familiar, ya que le estaréis quitando todo el protagonismo en su día.

Si no hay una buena excusa para una reunión familiar, debes buscarla, y en estos tiempos de restricciones, la reunión puede ser en una videollamada grupal para dar la noticia a todos al mismo tiempo. La reunión debe transcurrir con normalidad hasta el momento en el que vayáis a decir que os vais a casar, que puede ser con una tarta, un cartel, una canción…

Save The Date

La conocida como “Save the Date” es una tradición especialmente estadounidense que se está haciendo muy famosa en todo el mundo, gracias sobre todo a lo rápido que se viralizan ahora los vídeos en las redes sociales. Significa “Reserva la fecha” y se trata de enviar una tarjeta para anunciar la boda en la que figure la fecha y se anime a reservarla para ese evento tan especial.

Lo ideal es que en la tarjeta haya una foto muy original para anunciar el enlace, como los dos sujetando un cartel que diga que os casáis o simplemente la fecha. No sustituye a las invitaciones tradicionales ya que no figuran datos como lugar de celebración, horario, etc.

Con un vídeo

No cabe duda de que las nuevas tecnologías nos sirven para estar en contacto con cualquier persona de manera inmediata, por muy lejos que esté o haya circunstancias como las actuales con la pandemia. Es por eso que un vídeo puede ser el medio perfecto para anunciar tu boda de forma original, y si dejas volar tu imaginación podrás crear algo realmente diferente y divertido.

Una buena idea es disfrazaros para el vídeo, sobre todo si va a ser una boda temática, o bien grabarlo en el lugar en el que os gustaría casaros, hacer un recopilatorio de fotos de vuestra relación, etc.

Con camisetas

Otra manera muy original de anunciar la boda es haciendo una camiseta especial que lo haga por vosotros, que ponga por ejemplo “Nos casamos”, la fecha, una foto de los dos con un anillo, etc. Después podéis presentaros con ellas en una reunión familiar, hacer una videollamada, enviar un vídeo o foto… el método que elijáis, pero al tener la camiseta puesta no será necesario decir nada.

Búsqueda del tesoro

Y terminamos con la que sin duda es una de las ideas más originales, que es la de ir dejando pistas como en una búsqueda del tesoro y que todas ellas lleven a los participantes a la conclusión de que os vais a casar. Por ejemplo, una pista puede estar en un anillo, otra en un vestido, etc.

La colocación de las pistas depende del espacio que quieras ocupar, ya que si lo haces a nivel de ciudad puedes incluso dejar una pista en la iglesia en la que haríais la ceremonia, otra en un parque donde haríais fotos, etc.

Calendario

Aprovechando que estamos a finales de año, una forma muy original para anunciar tu boda sin duda puede ser hacer un calendario de 2021 con una foto especial en la que será la gran noticia de esta parte final del año. Una buena forma de recordar durante todo el próximo año que hay una boda planeada.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias