¿Cómo se hace?
Instrumentos

Afinar un ukelele es más fácil de lo que crees, te contamos cómo debes hacerlo

Si tienes instrumentos en casa ya debes saber que hay que cuidarlos y afinarlos como es debido. En este caso, te contamos de qué forma afinar un ukelele para que suene perfecto y así puedas practicar y tocar este instrumento como es debido.

En este caso, debemos hacer caso al ajuste de afinación G-C-E-A, es decir, de la cuerda más grave a la más aguda de este instrumento que cada vez tienen más personas en casa.

Cómo podemos afinar un ukelele

El ukelele tiene solamente 4 cuerdas y es de tamaño pequeño, similar a una guitarra pero mucho más reducido. Para los principiantes resulta difícil afinarlo, pero puede hacerse sin mucha complicación así que es cuestión de practicar hasta conseguirlo.

  1. Si quieres afinar un ukelele hay que empezar afinando la cuerda de sol.
  2. Después te toca afinar la cuerda la.
  3. Para afinar la cuerda mi debes tocar la nota sol en esa cuerda.
  4. La última de las cuerdas, la cuerda do.

La cuerda G

Corresponde a la más grave y para ello debes seguir una serie de pasos. Para empezar, está presionar la cuerda G en el quinto traste y luego tocar la cuerda. Mientras que seguidamente hay que ajustar la clavija que toque hasta dar con el tono de la cuerda para que realmente coincida con el tono del quinto de la cuerda C.

La cuerda D

Es otra de las que encontrarás en este instrumento. En este caso, debes empezar presionando la cuerda E en el cuarto traste. Luego hay que ajustar la clavija correspondiente hasta que el tono de la cuerda coincida con el tono del cuarto traste de la cuerda A, de la misma forma que hemos visto anteriormente.

¿Qué hacer con la cuerda A?

En este caso, toca ajustar las diferentes cuerdas como la A. presionamos sobre esta cuerda del ukelele y la tocamos, mientras que el siguiente paso, como hemos visto anteriormente, corresponde a ajustar la clavija para que llegue al tono de la cuerda que debe coincidir con el del tono del segundo traste de la cuerda E.

Consejos