Instrumentos musicales

Cómo afinar una guitarra

Afinar una guitarra es una tarea básica si queremos disfrutar de una melodía perfecta. Toma nota de estos pasos para afinar una guitarra de forma fácil y rápida.

Afinar una guitarra
Pasos para afinar una guitarra

Afinar una guitarra es un paso de lo más sencillo. Con este método podrás tener siempre a punto tu instrumento para poder empezar a tocarlo con total normalidad. Solo necesitamos un poco de maña y tocar esas notas destacadas para conseguir el resultado esperado. El arte del afinado nos ayuda a practicar a conseguir familiarizarnos con esa guitarra y todo lo que conlleva su mantenimiento. Hacer nuestro ese instrumento, sentirlo como parte de nuestra de una rutina diaria. Toda canción deberá empezar con un buen afinado para que todas las notas vayan siguiendo su propio ritmo. Toma nota de estos pasos y aprende a afinar una guitarra.

Pasos para afinar una guitarra

  1. Podemos usar un afinador digital. Estos pequeños dispositivos son perfectos cuando queremos conseguir un resultado rápido y sencillo. Disponen de un micrófono que captan las notas de la guitarra. Si detecta que hay una cuerda que no está en su sitio nos hará una señal. En caso de tratarse de una guitarra eléctrica se puede conectar al afinador. De esta manera conseguiremos afinar la guitarra si no somos demasiado expertos en el arte de detectar notas fuera de lugar.
  2. Si no tenemos afinador digital, hay algunas aplicaciones que nos ayudar en esta tarea. Su funcionamiento es similar a los afinadores digitales. No tienen ningún secreto, simplemente nos avisaran de la misma forma que lo haría el afinador. Podemos bajarnos una de estas aplicaciones si hemos empezado con la guitarra y queremos afinarla rápidamente.
  3. Un afilador en la plataforma de pedaleo es uno de los sistemas más utilizados. Funcionan de la misma forma que un afilador convencional, además, de puede realizar la afinación en silencio. Este sistema es perfecto si estamos frente a nuestro público. Si el tono es correcto se iluminará para indicar el momento en que la cuerda sea tocada de forma correcta.
  4. Existen afinadores para clavijeros. Se colocarán directamente en el clavijero y en lugar de utilizar en lugar de un micrófono para detectar cualquier nota fuera de su sitio. Son muy cómodos y nos permitirán escuchar el tono con la afinación correcta y ajustarla según se necesite. Esta forma es esencial para expertos, que dependerán de su oído para saber que van por el buen camino.

Escoge uno de estos métodos según tu nivel de conocimientos musicales de este instrumento, si eres un amante de la guitarra seguro que cualquiera te servirá para sacarle el máximo partido. Atrévete a afinar una guitarra de la mejor de las maneras posibles.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias