WhatsApp

Aprende a añadir fechas de calendario en iOS mediante WhatsApp

Descubre una interesante utilidad del sistema operativo iOS

calendario en iOS
Aprende a añadir fechas de calendario en iOS mediante la app de WhatsApp

Si tienes un iPhone, ahora puedes crear fechas de calendario en iOS usando WhatsApp. Veamos en este tutorial cómo se hace.

Si eres una persona ocupada, estás inmerso en un proyecto importante, o estás en la fecha límite para la entrega de un trabajo especial, te resultará bastante difícil recordar cierta información, pero, de esta forma sucede lo contrario, es muy fácil recordar lo que hayas marcado.

Con este atajo puedes comprometerte a cualquier cita, que no te perderás ninguna. 

Cómo añadir fechas de calendario en iOS

Seguramente te habrás dado cuenta que cuando alguien menciona una fecha en un mensaje de WhatsApp, automáticamente queda subrayado y en color azul. Esto tiene una razón, pues en base a esta fecha podrás crear un evento como fechas de calendario en iOS.

Es muy común que los grupos de WhatsApp de los que eres miembro desarrollen diferentes actividades que seguramente olvidarás en unos días. Hasta hace poco, la única opción disponible era configurar decenas de recordatorios, pero desde ahora el proceso será mucho más sencillo.

De la misma manera que en Facebook Messenger, WhatsApp permite crear recordatorios de eventos en las conversaciones, o en cualquier otro texto que contenga el formato de fecha y que recibas en el iPhone.

Para configurar un recordatorio solo tienes que pulsar sobre el mensaje recibido con la fecha y la hora del evento resaltado en color azul.

Al pulsar sobre la fecha se abrirá una ventana emergente ofreciendo dos opciones: “crear evento” y “copia”. Si pulsas en la opción “copia”, podrás copiar la fecha en otro chat y si pulsas en la opción “crear evento” podrás sincronizar todas las fechas de calendario en iOS.

Al pulsar en la opción “crear evento”, se abrirá la aplicación de calendario de iPhone con una nueva ventana para la creación del evento.

En ese sitio, lo que tienes que hacer es completar los datos del título y agregar tu ubicación y, si quieres, dar permiso para el servicio de localización a WhatsApp para que pueda conectar automáticamente la localización del evento.

Esta utilidad de agregar las fechas de calendario en iOS no es solamente para ser utilizada con los datos de los mensajes de tus contactos o en las conversaciones de los grupos de la plataforma.

También podrás con esta nueva opción de la app añadir las fechas de calendario en iOS de cualquier evento que necesites recordar, no relacionado con WhatsApp, como tu cita con el dentista, la fecha de una reunión importante, el cumpleaños de tu familia y amigos, y todo lo que no quieras olvidar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias