Microsoft Word

Cómo hacer crucigramas en Word

Microsoft Word es muy útil para trabajar con todo tipo de textos. Uno de las cosas que puedes hacer son crucigramas de forma fácil y en unos minutos

crucigramas en Word
Puedes hacer crucigramas en Word fácilmente y en unos minutos

Microsoft Word es muy útil para trabajar con todo tipo de textos, pero también con gráficos e incluso imágenes. Una de las cosas que puedes hacer y poca gente sabe es un crucigrama. ¿Quieres saber cómo hacer crucigramas en Word? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente y en poco tiempo.

Los crucigramas son un excelente pasatiempo, uno de los más utilizados en todo el mundo y que sin duda es perfecto pasar un rato entretenido.

Pasos para hacer crucigramas en Word

  1. Lo primero que tienes que hacer es tener claro las palabras que quieres para formar el crucigrama y cuáles son las definiciones que utilizarás para que se intente solucionar.
  2. Crea una tabla con tantas filas y columnas como creas conveniente en base al diseño que quieres para tu crucigrama.
  3. Configura la tabla con las siguientes características para que pueda tener el aspecto de crucigrama: orientación horizontal y márgenes estrechos. Crea la cuadrícula del crucigrama.
  4. Te aparecerá una nueva ventana y tienes que ir a Insertar>Tabla>Insertar tabla. Un buen formato es, por ejemplo, elegir 15 filas y 15 columnas.
  5. Modifica ahora el tamaño de cada cuadrícula con el ratón, desde la esquina inferior derecha. Las celdas deben ser siempre cuadradas para poder tener el clásico formato de crucigrama.
  6. Ve introduciendo las palabras para poder formar el crucigrama, de manera que encajen unas con otras tanto en vertical como en horizontal, al menos en las partes que coinciden. Esto te servirá para comprobar que es correcto.
  7. Escribe las definiciones en las celdas correspondientes, o bien fuera de la tabla si lo prefieres, en una zona del documento reservada para eso.
  8. Una vez que lo tienes todo formado, guarda una copia. Después, borra todas las palabras y guarda como un nuevo documento, así tendrás guardado tanto el completo como el vacío, para dárselo a otras personas.
  9. Cuando hayas terminado, puedes darle color a las celdas según te convenga, especialmente si tienes algunas que se han de quedar en blanco para que todo encaje.

Como ves, hacer crucigramas en Word es muy sencillo, y en tan solo unos minutos puedes tenerlo terminado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias