Iglesia

Los secretos más importantes del Vaticano

El Vaticano es la sede principal de la Iglesia. Pero, ¿sabías que hay algunos secretos que no todo el mundo saber? Te contamos aquí algunos.

¿Cuándo se construyó el Vaticano?

Malversación de fondos de un cardenal

Los peores papas de la historia

Guardia vaticana
Los secretos del Vaticano
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El país más pequeño del mundo, con una superficie de apenas 445.154 metros cuadrados, es el Vaticano y guarda secretos que quizás no hayas imaginado nunca. Desde ayudar a los nazis a escapar de la intrusión de las fuerzas aliadas, hasta ganar dinero con el holocausto, la traición, asesinatos, y mucho más. Además, tiene la tasa de criminalidad más alta del mundo, según informa la BBC, estos y otros secretos muy importantes permanecen ocultos en el Vaticano. La ciudad del Vaticano tiene una importancia mayor en el mundo cristiano, debido a la Iglesia Católica Romana. Cuenta con edificios históricos realmente bellos, aunque con secretos muy turbios. 

Los secretos que guarda el Vaticano

Aquí veremos algunos de los secretos más importantes de la Ciudad del Vaticano con los que es menos probable que la gente esté familiarizada.

El Vaticano ganó dinero con la aniquilación de judíos durante el Holocausto. Este es uno de los secretos más grandes y controversiales, ya que con esta ayuda a los nazis lograron ganar dinero. El Vaticano no solo ayudó a los nazis alemanes a escapar de la toma de las tropas aliadas, sino que también los ayudó a traer consigo la propiedad robada.

Las propiedades pertenecían a las familias judías que entregaron sus pertenencias más valiosas cuando ingresaron a los campos de concentración. Hicieron uso de estas reliquias para generar ingresos económicos.

¡El Banco del Vaticano no está en los libros! Este Banco ha acogido una serie importante de escándalos a lo largo de la historia. Se estableció durante la Segunda Guerra Mundial en 1942 con la finalidad de eludir las restricciones que las fuerzas aliadas habían impuesto para las transacciones financieras, no querían que el dinero llegara a sus enemigos. Para escapar de la investigación del Banco Mundial, los nazis utilizaron el banco del Vaticano.

El Exorcista Jefe del Vaticano ha realizado más de 160.000 exorcismos. Se descubrió que el difunto exorcista jefe de la Ciudad del Vaticano, Gabriel Amorth, realizó alrededor de 160.000 exorcismos. Incluso los Papas participaron en el exorcismo de personas que se creía que estaban poseídas por los demonios. Esta práctica se practica incluso hoy en día, el Papa Francisco pidió a las personas que acudieran a un exorcista si los espíritus los perturbaban.Vaticano

Un nido de “súper pecados”

El Vaticano considerado como un lugar sagrado, cuenta con la tasa de criminalidad más alta.

La tasa de crímenes ocurridos en el Vaticano es veinte veces mayor que la de Italia. Sin embargo, se cree que los turistas están involucrados en tales hechos, en lugar de los Papas y los guardias suizos.

Este lugar que debería considerarse sagrado es un lugar con demasiados secretos, poco claros. Refiriéndonos a los casos en que los obispos homosexuales, trataron de asesinar a un papa por razones políticas y religiosas.

Estos casos se consideran internos y no de preocupación pública: por lo tanto, se mantienen en secreto.

Lo último en Historia

Últimas noticias