Coca-cola

¿Quién y cómo fundó la Coca-Cola?

Entre las compañías más famosas en todo el mundo, sin duda destaca Coca cola. ¿Sabrías decir quién y cómo fundó la Coca cola?

Consecuencias de bebidas carbonatadas

Beber coca cola light

¿Dónde esconden el secreto más oculto de la coca cola?

Coca-Cola
¿Quién fundó la coca cola?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La coca cola, una de las bebidas gaseosas más famosas del todo el mundo, tiene su origen en una farmacia de nombre Jacobs, en Atlanta, Georgia. El verdadero propósito de su creación era un jarabe con fines medicinales, pero el resultado final fue, en cambio, una bebida carbonatada con un sabor realmente delicioso y refrescante. ¿Quién y cómo fundó la coca cola? ¿Cuál es la verdadera historia de esta bebida?

¿Quién y cómo fundó la Coca-Cola?

La historia de la Coca-Cola comenzó el 8 de mayo de 1886, cuando en búsqueda de un fármaco que le ayudara a curar su adicción a la morfina, el farmacéutico estadounidense John S. Pemberton desarrolló una fórmula en forma de jarabe que, además de cumplir con su propósito, fuera agradable al paladar.

Tras realizar varias pruebas y ensayos, descubrió una fórmula inigualable: hojas de coca, azúcar, extracto de nuez de cola, una pequeña cantidad de cafeína y extractos vegetales mezclados, accidentalmente, con agua carbonatada. En un principio Pemberton no le dio mucha importancia a su creación, pero bastó que su contador y amigo Frank M. Robinson la probara para que se animara a comercializarla.

Robinson fue quien diseño el logotipo y le dio el nombre de Coca-Cola en honor a sus dos ingredientes principales: hojas de coca y nueces de cola. Las primeras ventas se realizaron en la farmacia Jacob, en Atlanta, como una bebida medicinal tonificante que se servía en un vaso a cinco centavos.Coca cola

El éxito de coca cola en Estados Unidos y el mundo

En 1888, Pemberton decidió vender la fórmula de su bebida a Asa G. Candler, quien fundó The Coca-Cola Company con sede en Atlanta. A partir de este momento, Candler mejoró el proceso de elaboración y comercialización de la bebida, logrando que la distribución de Coca-Cola se expandiera al continente europeo.

Después de que Coca-Cola saliera con éxito al mercado internacional, en 1899 se firmó el primer acuerdo para embotellar la bebida en todo el país y se sentaron las bases del modelo de negocio de la compañía en todo el mundo: Coca cola abastecía el concentrado, mientras que los embotelladores preparaban la bebida, la distribuían y comercializaban.

Durante los primeros años del siglo XX, existían más de 400 plantas embotelladoras de Coca-Cola entre los Estados Unidos, Canadá, Panamá, y Cuba.

Fue así como The Coca-Cola Company se convirtió en una de las empresas de refrescos más importantes del sur de Estados Unidos y el mundo. Tal fue el éxito de coca cola, que en 1919 la firma fue vendida por 25 millones de dólares.

Actualmente, la compañía no para de crecer. De hecho, es considerada la compañía de bebidas más grande del mundo, con presencia en más 200 países. ¿Tenías idea quién y cómo fundó la coca cola?

Lo último en Historia

Últimas noticias