Ferrari

¿Por qué se asocia el color rojo a los Ferrari?

Seguro que te imaginas a un buen Ferrari pensando en un tono rojo atractivo. ¿Por qué asociamos el color rojo a los Ferrari?

Te contamos la historia del Fiat 500

5 coches muy exclusivos

5 marcas de coches más espectaculares

coches ricos
Ferrari
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El color rojo de los Ferrari es ya un símbolo de la cultura popular y tiene sus motivos. Los Ferrari son vehículos rojos porque son italianos. Aunque se debe reconocer que no todos los Ferrari son rojos, los hay negros o amarillos también. Hay un rojo específico denominado Rosso Scuderia, que se asocia directamente a la marca y que es el que más identidad le da a la marca.

De todas formas, existen actualmente quince (15) tonos de Rosso dentro de la gama que se utilizan en sus vehículos: Barchetta, Berlinetta, Cina, Corsa, Dino, Fiorano, Magma, Maranello Opaco, Metallizzato, Mugello, Portofino, Scuderia, Singapur, Vinaccia y Micalizzato.

El fundador de la marca, Enzo Ferrari, antes de crearla fue un piloto de carreras que compitió con Alfa Romeo y otras marcas en los años ´20. En el año 1929 fundó una sociedad deportiva llamada Scuderia Ferrari para gestionar Alfa Romeo.

El color Rojo Corsa

La marca Ferrari se conoce en 1933, cuando comienzan a correr en carreras los autos modificados por Enzo Ferrari. En ese tiempo a cada país competidor se le asignaba un color. Para Italia el color asignado fue el rojo. Por eso es el característico con que se conoce hoy. El Rosso Corsa se refiere a ese tiempo histórico, y quedó identificado con Ferrari por ser la marca más conocida.

El primer modelo de Ferrari es conocido en 1940, pero con la Segunda Guerra Mundial el desarrollo de la marca se ve interrumpido, porque los operarios deberían dedicarse a construir material bélico.

La fábrica debe ubicarse al sur de Módena, en Maranello, que es otro de los nombres de los tonos: el Rosso Maranello.Ferrari

Los Ferrari

Al finalizar la guerra, Ferrari puede utilizar su apellido, que por una cláusula en un contrato con Alfa Romeo se veía imposibilitado de hacerlo. Nace su Modelo 125 de Ferrari presentado en Piacenza el 11 de mayo de 1947. Con él lideró toda la carrera, pero casi al finalizar se le rompe la bomba de combustible. Por eso lo llama “Un fracaso prometedor”.

El Cavallino Rampante de los Ferrari

Los coches de Ferrari tienen un Cavallino Rampante, a pedido de la Condesa Paolina, madre de un héroe nacional italiano de la Primera Guerra Mundial, el Conde Francesco Baracca, que pintaba un caballo en sus aviones como amuleto.

El Cavallino Rampante es de color negro en homenaje a los aviadores caídos en la guerra, sobre un fondo amarillo, el color local de Módena, donde nació Enzo Ferrari.

Cuando pensamos en Ferrari pensamos en Rojo. Todos los tonos que se han creado sobre ese Rosso Corsa original, se fueron adaptando a los tiempos históricos y a las modas. ¿cuál será el nuevo tono Rosso de Ferrari?

Lo último en Historia

Últimas noticias