Okgreen

Italia: donde la exclusividad roza la locura

Alfa Romeo 33 Stradale

Si hay un país donde la moda y la exclusividad son bien recibidas, es Italia. Y estas sensaciones se trasladan al mundo de las cuatro ruedas. Mundo que los transalpinos aman con pasión. Prueba de ello es que varias de las marcas más famosas del mundo han nacido allí. Ferrari, Lamborghini… todos soñamos con este tipo de coches.

Sin embargo, cuando llegas a cierto nivel adquisitivo, el grado de distinción que te puede llegar a aportar un coche de estos no es el suficiente. Por ello, los ‘ricachones’ del mundo buscan dar un paso más allá. Paso que dan buscando unidades exclusivas de modelos exclusivos. Esas que solamente tendrán ellos, y en su defecto un puñado más de aficionados al mundillo. Te vamos a presentar cinco de los coches más exclusivos de ayer y hoy nacidos en Italia. Recuerda, son casi piezas de museo, con lo que si en algún momento te cruzas con alguna, sin duda serás una persona afortunada.

Lamborghini Veneno

Lamborghini Veneno

Curioso el nombre que fue elegido para uno de los Lamborghini más caros de la historia. El Veneno tiene un precio de 3 millones de euros, impuestos aparte. Serán por tanto 9 los millones de euros los que ingrese la firma italiana por las tres unidades fabricadas, que sin duda tenían dueño antes de nacer. Los afortunados que puedan disfrutar de este espectacular deportivo en su garaje deberán tener cuidado con los radares, porque los 751 CV del motor del Lamborghini Veneno aseguran emociones fuertes.

Lamborghini Veneno Roadster

Lamborghini Veneno RoadsterLa versión descapotable del Lamborghini Veneno también entra dentro de este selecto club de italianos distinguidos. En esta ocasión, estamos hablando de un precio de 3,3 millones de euros, también libres de impuestos, para quienes quieran contar con esta joya. Sin embargo, encontrar una unidad del Roadster será ligeramente más sencillo que en el caso de la versión coupé, ya que la cifra prevista es de nueve. Comparte el motor V12 de 6,5 litros con su hermano carrozado.

Ferrari Sergio

Ferrari SergioYa os hablamos del Ferrari Sergio hace algún tiempo. Se trata de una versión del Ferrari 458 Spider de la que solamente se van a fabricar 6 unidades. Además, cada una de las unidades estará diseñada a gusto del cliente, con lo que casi podemos hablar de coches 100% exclusivos, que en sus entrañas esconden un motor V8 de 4,5 litros capaz de desarrollar una potencia de 605 CV. ¿Y por qué se llama Ferrari Sergio? La respuesta es sencilla, y es que este ‘Cavallino’ nace con el objetivo de homenajear a Sergio Pininfarina, uno de los diseñadores más famosos de la marca.

Ferrari 250 GTO

Ferrari 250 GTORetrocedemos unos años para hablaros de uno de los Ferrari con más solera de todos los tiempos, el 250 GTO. Que solamente se fabricasen 36 unidades del modelo provoca que el precio que se llega a pagar por cada una de ellas en le mercado de segunda mano -se fabricó entre 1962 y 1964- alcance cantidades estratosféricas.

Alfa Romeo 33 Stradale

Alfa Romeo 33 StradaleTambién Alfa Romeo tiene su cuota de protagonismo en este post. La marca, cuyo nombre tiene un origen bastante curioso, fabricó en 1967 18 unidades de este biplaza deportivo, que contaba con un motor de 230 CV bajo su capó. Derivaba del Alfa Romeo 33/2 de competición.

Lo más visto

Últimas noticias