Música

¿Cómo comenzó la música heavy, cuáles han sido las bandas más grandes?

En un análisis de estilos musicales, entre los más tradicionales ha estado el heavy. ¿Cómo comenzó la música heavy?

El rock y sus beneficios para los niños

50 bandas de pop rock españolas

Origen y significado del símbolo del rock

Grupos heavy
Comienzo de la música heavy
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La música heavy es una de las más prestigiosas de todos los tiempos. También conocida como “rock fuerte” o “metal pesado”, este estilo de música surgió a finales de los años sesenta, en Estados Unidos y Reino Unido. Los orígenes de este estilo, se remontan al blues rock, hard rock y rock psicodélico. Si quieres saber cuáles han sido las bandas más grandes de música heavy de todos los tiempos, no dejes de leer los siguientes párrafos.

Rock pesado: las particularidades de la música heavy

Antes de pasar a hablar precisamente de cuáles son las bandas más grandes de heavy metal de todos los tiempos, debemos comprender por qué este tipo de música ha marcado un antes y un después en la historia de la música. Para empezar, es importante reconocer que el heavy metal es un estilo distinto, que se caracteriza por sus guitarras fuertes y distorsionadas, así como también por sus ritmos enfáticos, sonidos del bajo y la batería particularmente densos y la voz más aguda de lo habitual.

Pero si hablamos de cuál fue la primera banda de música metal, siempre nos encontraremos ante un gran dilema. Hasta la actualidad inclusive, existe un gran debate en base a esta temática. Para algunos, las primeras voces oficiales de música heavy fueron Led Zeppelin y Deep Purple, mientras que para otros este mérito se lo lleva Black Sabbath. Pero no importa quién inició el estilo heavy, sino que, a partir de ese momento, este tipo de música se convirtió en uno de los más populares a nivel internacional.Música heavy

Bandas populares de música heavy en la actualidad

El rock pesado nunca pasará de moda. En los distintos países del mundo, siempre existirán aquellos que le aporten especial honor a un género de música tan diferente al resto. Es por este motivo que en esta sección hemos decidido hablarte de las bandas más populares de música heavy de la actualidad. A continuación, te dejamos un amplio listado con estas bandas, para que puedas iniciarte desde cero en este género musical tan demandado:

  1. AC/DC
  2. Guns N’ Roses
  3. Link in Park
  4. Metallica
  5. Foo Fighters
  6. Van Halen
  7. System of a Down
  8. Kiss
  9. Disturbed
  10. Black Sabbath

Ahora que ya conoces cual es el top ten de las mejores bandas de heavy metal de la actualidad, puedes seguir incursionando en el género por tu propia cuenta. Te aseguramos que encontrarás muchas canciones de rock pesado que te encantarán. Además, también puedes seguir investigando sobre la historia del origen del género. Te aseguramos que te llevarás grandes sorpresas.

Lo último en Historia

Últimas noticias