Descubrimientos

Los 5 descubridores más importantes de la historia

A lo largo de la historia se han ido haciendo descubrimientos de mucha relevancia. ¿Conoces los descubridores más importantes?

5 descubrimientos científicos actuales

Descubrimientos tecnológicos importantes

4 inventos accidentales

Descubrimientos
Descubridores más importantes
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los descubridores más importantes de la historia son quienes revolucionaron la vida y la forma de concebirla. Estos personajes han desafiado creencias y paradigmas con descubrimientos que impactaron en el presente y futuro de la humanidad. En los diferentes campos, cada una de estas honorables personalidades dejaron su huella.

Alexander Fleming

A finales de la década del 20, exactamente en 1928, Alexander Fleming descubre la penicilina. Un descubrimiento que se definió como un lugar emblemático histórico internacional de la química.

La existencia de la penicilina permitió que se trabaje sobre el compuesto para elaborar el primer antibiótico. Ya en la década del 40 se incorporaba a los laboratorios para tratamiento médico.Fleming

Charles Darwin

Uno de los descubridores más importantes de la historia que causa desde el siglo XIX una gran controversia. Darwin presentó su teoría de la selección natural luego de muchos años de investigación. Con esta contradice todas las creencias existentes sobre el origen de la vida.

Según el naturalista inglés las condiciones del ambiente son las que favorecen o dificultan la evolución. Esta teoría es la base de la síntesis evolutiva moderna que se desarrolló tiempo después.

Otto Loewi

Lewis realizó aportes importantes para el estudio de la neurociencia. Fue cuando incluyó el concepto de transmisión química de los impulsos nerviosos. Aparecen en el mundo de la medicina los neurotransmisores que revolucionaron el sector.

El fisiólogo experimentó con dos corazones de rana a los cuales unió y perfundió con solución salina. Después realizó estímulos eléctricos sobre uno de ellos observando su resultado. Tomó el líquido, lo colocó sobre el otro corazón generando el mismo efecto. Por ello, la conclusión fue que el primero emite una sustancia que provoca una respuesta igual en la musculatura del segundo.

Thomas Edison

El inventor y científico estadounidense ha descubierto una gran cantidad de productos que influyeron en el mundo entero. Entre ellos se destaca la luz eléctrica, esto se entiende como la capacidad de producir luz por medio del flujo de corriente eléctrica.

Horace Wells

El odontólogo fue el primero en utilizar la anestesia en odontología cambiando para siempre el sentir de los pacientes. Básicamente descubrió que el óxido nitroso inhibía el dolor, habiendo hecho la primera prueba en una extracción a sí mismo con la ayuda de un colaborador.

Más adelante su ayudante aplicó la anestesia a un paciente de Wells y desde entonces hubo un cambio en las experiencias odontológicas.

Los descubridores más importantes de la historia generaron resultados efectivos, perdurables e impactantes. El inicio de la luz, el fin del dolor, la cura a enfermedades son tan solo una muestra de estos importantes descubrimientos, que tanta trascendencia tendrían después, en los siglos venideros.

Lo último en Historia

Últimas noticias