Series

‘Vikings’: Estos son todos los detalles del capítulo final de la serie

Los detalles del último capítulo de la serie

Vikings
Vikings

Si hay algo que el 2020 dejó y gustó a mucha gente fue la nueva temporada de ‘Vikings’, la serie de los guerreros nórdicos más fuertes de los últimos tiempos. Ya en 2013, cuando se estrenaba la primera temporada, podíamos ver el éxito que iba a tener la serie. Ahora, tras 89 capítulos a sus espaldas, ha llegado el momento de cerrar libro y pasar página. Lo sabemos, ¡una pena! Pero atención: El director y creador de la serie, Michael Hirst ha dado algunas pistas tras finalizar la última temporada.

Los hijos del legendario guerrero Ragnar Lothbrok: Björn, Ubbe, Hvitserk y Ivar, continuaban la serie desde que en la temporada 4 tuviéramos que presenciar la muerte del Rey Vikingo. Además, en la temporada anterior, tuvimos que decir adiós a Floki, que desapareció de Kattegat antes de que esta acabara destrozada también. Algo dolió más a los espectadores: Ver cómo Hvitserk mataba a la guerrera Lagertha (tan querida por todos) y además fuimos testigos del final de la era de Björn Piel de Hierro.

Pero que no cunda el pánico, aunque la serie ha terminado, los guionistas y el propio director han dejado las puertas abiertas a un posible ‘spin off’, ¡aún podremos disfrutar de estos guerreros! El creador de la serie, Hirst ha realizado una entrevista para Entertainment Weekly, en la que no se ha querido guardar ningún detalle de esta última temporada. ¡Cuidado spoilers!

En cuanto a la reaparición de Floki, que desapareció bajo un desprendimiento dentro de una cueva en Islandia, su reaparición es vital para entender los últimos 10 capítulos: “Siempre lo llamé fundamentalista pagano, empujándose al límite en cada ocasión. Era una de las razones por las que podía permitirle sobrevivir a situaciones extremas”.

Además quiso recalcar el ambiente positivista que le ha querido dar a la serie durante esta temporada, ya que las anteriores se movían más por zonas oscuras o por guerras, ahora ya no. “Me pregunté si Floki podría morir. Decidí hacer eso mucho más ambivalente y lo dirigí más a un final positivo que a uno negativo”, a pesar de que tras la muerte de Ragnar fueron muchas las peleas entre hermanos y pueblos cercanos por conquistar Kattegat. Además, hay una escena entre Ubbe y Floki en una de las playas de Canadá, que tiene un gran significado para la serie: “Sabe que se está muriendo, pero no está tan preocupado. Ha sido un alma atribulada durante tantos años, que le devastó. Finalmente es un hombre destrozado, pero creo que ha encontrado la paz”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VIKINGS (@historyvikings)

La serie ‘Vikings’, que se emite en Netflix, nos ha regalado momentos que han aportado mucho a la serie, como el funeral de Lagertha, en el que el creador explicaba que gracias a este personaje tan guerrero, las audiencias de la serie se han visto divididas 50% masculina y 50% femenina añadiendo: “quería darle un funeral increíble a un personaje que ha aportado tanto a la serie”.

Aun no sabemos muchos más detalles del ‘spin off’ que anuncian, pero lo que sí conocemos es que van a apostar por los vikingos que viven 100 años después de Ragnar y su saga, centrándose más en otros famosos vikingos como Haral Hardrada o Erik el Rojo. ¡Larga vida a los vikingos!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias