Música

Veintiuno no decepciona con ‘Corazonada’, su esperado trabajo discográfico

Veintiuno presenta su nuevo disco 'Corazonada'

Veintiuno
'Corazonada' Veintiuno

‘Corazonada’ ya es una realidad. Después de mucho trabajo, Veintiuno acaba de publicar su nuevo álbum de estudio. Un disco que demuestra que la espera ha merecido la pena, tras escuchar las 14 canciones que forman parte del álbum.

Se trata de un disco en el que el grupo ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Veintiuno lo define como: “Corazonada es una fábula. Corazonada es la increíble historia del corazón que se escapó del pecho y el caos que provocó. Con tres actos y su moraleja”.

El concepto del disco viene de lejos, pues surgió durante la gira de su primer disco, ‘Gourmet’, el 10 de agosto de 2019. Ese día, Diego escribió en su cuaderno que se encontraba en un estado anímico raro. “Esa noche tuve un sueño en el que, al palparme el esternón, había un hueco donde debería estar el corazón”, relató el vocalista, que recuerda haber sentido una sensación de alivio. “Fue como si todas las preocupaciones, inseguridades, el vértigo y la pena desaparecieran”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VEINTIUNO (@veintiunomusic)

Ese es el concepto en el que gira ‘Corazonada’. El hilo conductor de las 14 canciones, que no dejarán a nadie indiferente. “No es que queramos ser unos flipados y crear una opus magna infumable. Solamente es que el disco en conjunto cuenta una historia. Sabemos que no estamos en una época en la que sea ni mínimamente relevante el concepto de álbum, pero nos parecía una idea bonita y estimulante. Este disco contiene los mejores 14 temas que quedaron de una selección de más de 28”.

En la misma publicación, los miembros de Veintiuno revelan la emoción que sienten tras haber publicado este disco, en el que han trabajado a fondo, simplemente por amor a la música. “Nos gusta mucho la música. Nos gusta mucho mucha música. Éste ha sido el primer disco en el que hemos tenido tiempo para mimar la composición, la producción, la forma y el fondo”.

“Un grupo pequeño de una ciudad pequeña raramente tiene una oportunidad así de mimar tantos detalles de un álbum, diseñarlo, arroparlo con un fanzine y contarlo. A lo mejor es la última vez que lo hacemos, y por eso nos queríamos dar el gusto. Estar orgullosos. Hacer un disco como los discos que amamos. Ahí lo lleváis. Os leemos” termina la publicación de Instagram. Sin duda, un disco que merece la pena escuchar de principio a fin.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias