Celebrities

Vanesa Martín habla de los duros inicios de su carrera musical

Vanesa Martín no lo ha pasado para nada mal

Vanesa Martín habla de los duros inicios de su carrera musical
Vanesa Martín no lo tuvo fácil en sus inicios

Vanesa Martín regresa a Tenerife con el motivo de presentar su nuevo disco ‘Todas las mujeres que habitan en mí’. La cantautora deleitará este sábado 10 de agosto a sus fans en el Pabellón Santiago Martín con sus nuevas canciones, justo después de terminar su gira por Latinoamérica. Estos no han sido sus últimos pasos como artista internacional, ya que a partir de octubre viajará por primera vez a países como Dublín, París, Londres y Edimburgo. La cantante no se esperaba para nada este éxito, y se siente eternamente agradecida a sus fans.

Los comienzos de su carrera no ha sido un camino de rosas; Vanesa Martín recuerda que ha requerido mucho esfuerzo, y todo se lo debe a sus seguidores: “El público es, en general, el que hace que la carrera de un artista continúe, se estanque o se pierda. Son el motor, el pulso, los que van y compran tu entrada, los que te recomiendan a otros, los que están contigo acompañándote todo el camino. Y se crean cimientos…Yo miro atrás y veo a gente que sigue conmigo desde el primer disco, desde hace doce años. Es impresionante”.

Comenzó en 2006 con ‘Agua’, y 13 años después continúa con ‘Todas las mujeres que habitan en mí’. No cabe duda que dentro de su estilo la cantante ha pasado por un proceso de evolución musical, pero Vanesa Martín admite que se sigue emocionando como el primer día; es cierto que hay que evolucionar y adaptarse, y que el salto a la fama ha supuesto un fuerte cambio durante estos años, pero su forma de ser va a ser la misma, la Vanesa Martín de siempre: “También hay cambios como que ahora tengo menos tiempo libre, que voy a Argentina y me esperan en el aeropuerto, o que voy a la playa y veo a personas con el móvil haciéndome fotos, que eso sí que lo llevo un poco peor. ¡Me da una vergüenza terrible! Pero sigo siendo la misma”.

Un factor fundamental para la cantautora a la hora de componer canciones es la honestidad. Para Vanesa Martín las emociones son algo independiente del idioma, una especie de lenguaje universal que te permite conectar con las personas. También la música es un método muy utilizado para expresar ideas políticas, y la de Vanesa Martín es la igualdad: “En mis canciones hablo de la igualdad, la tolerancia, el respeto, del crecimiento individual de cada uno, de no conformarnos con aquello que no nos hace felices y de tener las mismas oportunidades. Esa es mi filosofía de vida, independientemente del género. Es una política social”.

Además, la cantante trata de ser uhn buen ejemplo para sus fans más jóvenes, ya que son los que más absorben las ideas de sus ídolos: “Tenemos que fomentar una sociedad que vaya hacia el crecimiento y la evolución no todo lo contrario”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias