Música

U2 vuelve a hacer historia al actuar por primera vez en La India

U2 ha vuelto a hacer historia con su primer concierto en La India

U2 vuelve a hacer historia al actuar por primera vez en La India
U2

U2 lo ha vuelto a hacer. El legendario grupo se ha subido al escenario en Mumbai junto al gran compositor A.R.Rahman, para interpretar su nueva canción ‘Ahimsa’, en honor a la primera visita del grupo de Dublín a La India.

La actuación del grupo de Bono en Mumbai ha sido el último concierto de la gira ‘Joshua Tree’, que ya han visto más de tres millones de fans en todo el mundo. U2 cierra un año increíble, que les ha vuelto a coronar como uno de los grupos más grandes de todos los tiempos.

66 conciertos en todo el mundo, con paradas en países que llevaban décadas esperando una visita del grupo, como La India, Singapur, Corea del Sur, y Filipinas. El gran compositor ‘A.R Rahman ha explicado así la actuación tan especial del grupo

Actuar con U2 en Mumbai ha servido, en cierta manera, de celebración de Mahatma Gandhi y su venerada filosofía, Ahimsa. Nos conmueve la defensa de U2 por la justicia, el empoderamiento femenino y la bondad en el mundo. La colaboración con U2 en ‘Ahimsa’ llega en un momento muy apropiado mientras se celebran los 150 años de Mahatma. Su mensaje Ahimsa debe llegar a cada rincón del planeta. También supone la primera actuación de mis hijas, Khatija y Raheema, cantando en un concierto de rock. ¡Espero que la gente que asistió disfrutase de la actuación!”.

Por su parte, Bono dedicó unas preciosas palabras al público asistente al concierto: «Tú, India, eres la inspiración para esta próxima canción, que nunca hemos tocado antes. Una canción sobre la fuerza más poderosa de la historia, el mayor regalo de la India para el mundo, ahimsa”

Hace tiempo que U2 hizo historia en la música y a día de hoy se siguen superando.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias