Cine

‘Triple Frontera’: Qué podemos esperar de la nueva película de Netflix

Así es 'Triple Frontera', la nueva película de Netflix

'Triple Frontera'
'Triple Frontera'

El mes de marzo ya nos alcanza, y con él lo hace uno de los estrenos más esperados de Netflix en lo que a películas originales de la plataforma se refiere. ‘Triple Frontera’ llega el próximo 15 de marzo, y lo hace rodeada de una expectación que ya se fue gestando durante el rodaje, que curiosamente fue mucho más seguido que el de otras producciones.

Este largometraje de J. C. Chandor, al que muchos recordarán por la magnífica ‘Margin Call’, cuenta con una carta de presentación inmejorable. Un escenario idílico para cualquier historia cinematográfica, como es la triple frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil, y un reparto repleto de rostros conocidos que ya atrapan tan solo con su presencia.

Ben Affleck, Charlie Hunnam, Oscar Isaac, Garrett Hedlund, Pedro Pascal y Adria Arjona son los encargados de dar vida a los personajes de una historia muy diferente. Y eso es precisamente lo que, en un principio, podemos esperar de ‘Triple Frontera’, un relato distinto al que estamos acostumbrados o a lo que podríamos haber imaginado.

Cuando se nos dice que tendremos una película protagonizada por cinco ex militares maltratados por el gobierno de Estados Unidos que se ven envueltos en una misión, tendemos a creer que esa misión viene precisamente de parte del gobierno o de los servicios de inteligencia y que, finalmente, servirá de redención a estos entregados soldados. Error. Esta vez no.

En ‘Triple Frontera’, los protagonistas, cansados de haber sido maltratados tras años de servicio, deciden utilizar todo lo que han aprendido en el ejército y robar al cártel más poderoso del planeta. Una misión temeraria, casi suicida, que tiene lugar en una de las zonas más bellas, más salvajes y más peligrosas de nuestro planeta.

Evidentemente, tendremos acción, y estamos deseando que así sea. Pero también esperamos una fotografía sorprendente por los escenarios en los que fue rodada. Aunque el equipo no se trasladó a esta triple frontera, la película se rodó entre Colombia, Hawaii y California, donde encontramos paisajes que se asemejan bastante a los de la zona en la que, teóricamente, está ambientada.

Además, contando con este reparto, las buenas interpretaciones están aseguradas. Pero, quizá, lo que verdaderamente nos llama la atención es esa trama que hemos mencionado, en la que podemos esperar giros que nos alejen en parte de ese robo y se centren en el conflicto interno de unos personajes con un pasado bastante complejo.

Sabemos que Netflix conoce la fórmula del éxito y, atendiendo a la sinopsis y a los pequeños fragmentos de la película que ya ha revelado, todo nos hace pensar que con ‘Triple Frontera’ la ha vuelto a calcar. El nuevo fenómeno puede estar a punto de brotar.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias