Música

‘The Pinkfloyd Exhibition’ llega a Madrid: Estos son todos los detalles

España es el cuarto país elegido para acoger The Pinkfloyd Exhibition

‘The Pinkfloyd Exhibition’ llega a Madrid: Estos son todos los detalles
Pink Floyd

España ha sido el cuarto país elegido para albergar ‘The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains’, una exposición que propone un viaje audiovisual por las más de cinco décadas la trayectoria del aclamado grupo que transformó la historia de la música para siempre: Pink Floyd. Un recorrido por su música, imagen y puesta escena desde los inicios de la banda en los años 60 hasta la actualidad.

Tras el exitoso comienzo de su andadura en el Victoria and Albert Museum de Londres en 2017, el cual reunió a más de 400.000 visitantes, y de su paso por Italia y Alemania, la exposición llega a España con el objetivo de fascinar a tantos seguidores del grupo como lo ha hecho en los otros tres países. Miles de personas ya se han embarcado en el viaje por la historia de Pink Floyd, y ahora en España también podremos disfrutar del emocionante recorrido. Desde el próximo 10 de mayo hasta el 15 de septiembre de este mismo año, la exposición se alojará en el Espacio 5.1 de IFEMA, antes de seguir su trayectoria por otros países de Europa.

El espectáculo ‘The Pink Floyd Exhibitión’ ha sido una colaboración entre los miembros del grupo y su comisario Aubrey ‘Po’ Powell, bajo la supervisión de Nick Mason. El viaje inmersivo por el universo de Pink Floyd, incluye propuestas audiovisuales con la tecnología más avanzada, objetos, paisajes surrealistas y acontecimientos culturales de nuestra historia evolucionan a lo largo de la exposición.

Además, incluye más de 350 objetos recopilados a lo largo de toda la trayectoria del grupo, muchos de los cuales se exhibirán por primera en esta exposición. Letras de canciones escritas a mano, instrumentos, ropa, cartas… son algunos de los objetos que los seguidores del grupo podrán ver. Incluso se podrá contemplar un cuadro original de Syd Barret, que estudió arte en Londres antes de convertirse en miembro del grupo.

La exposición está acompañada en todo momento por la música y las palabras de todos los componentes de Pink Floyd, tanto los pasados como los actuales: Syd Barrett, Roger Waters, Richard Wright, Nick Mason y David Gilmour, explicarán sus vivencias a los seguidores por el sistema Audio Guide según va avanzando la exposición.

El viaje por la trayectoria del grupo termina en la ‘Zona de Performance’ en la que el público se adentra en un espacio que recrea los grandes clásicos de Pink Floyd, así como la última actuación de David Gilmour, Roger Waters, Richard Wright y Nick Mason en el Live 8. Las entradas ya están a la venta en la web www.pinkfloydexhibition.es y a través de StubHub. ¡No te lo puedes perder!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias