música

‘The Division Bell’, el disco de PINKFLOYD, cumple 25 años: Así lo han celebrado

Pink Floyd celebra el 25 aniversario de su último álbum lanzando una edición especial

Pink Floyd
Pink Floyd

25 años hace ya de ‘The Division Bell’, el lanzamiento del último álbum de Pink Floyd en 1994 y, por ello, la banda de rock británica ha querido celebrarlo con una reedición especial limitada de ese emblemático disco.

The Division Bell’ fue el último álbum de estudio grabado por la banda integrada en aquel momento por David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright. Lanzado el 28 de marzo de 1994, el disco logró debutar en el número 1 en países como el Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, entre otros, y se mantuvo en la cima de las listas de Estados Unidos durante 4 semanas.

Hasta la fecha, la banda ha logrado vender más de 12 millones de dólares en todo el mundo con este álbum. Y, por eso mismo, los integrantes de la misma no han dudado en lanzar una reedición para conmemorar su 25 aniversario.

Este nuevo álbum, que estará disponible en vinilo azul translúcido haciéndose así eco del lanzamiento original del vinilo azul limitado en 1994, contendrá 11 canciones entre las cuales estarán ‘A Great Day for Freedom’, ‘Keep Talking’ (con Stephen Hawking muestreado), ‘High Hopes’ y ‘Marooned’, canción ganadora de un Premio Grammy a ‘Mejor canción instrumental de rock’ en 1995.

Además, coincidiendo con el lanzamiento de la edición especial ‘20th Anniversary Immersion’, la banda decidió grabar un videoclip de esta canción en 2014 que cuenta ya con más de 25 millones de visualizaciones en el canal de Youtube. El aclamado vídeo, dirigido por Aubrey Powell de Hipgnosis, fue filmado en Chernobyl e incluye increíbles imágenes del espacio tomadas por la NASA.

Considerados como un icono cultural del siglo XX y una de las bandas más influyentes en la historia de la música, Pink Floyd logró estar en la cima gracias a su música psicodélica que evolucionó hacia el rock progresivo y rock sinfónico con el paso del tiempo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias