Música

The Beatles: El manuscrito de ‘Hey Jude’ tiene un precio de 800.000 dólares

El manuscrito de 'Hey Jude' ya tiene un precio

The Beatles coronavirus
The Beatles

La buena música nunca muere, todo lo contrario, se hace leyenda y eso es lo que pasa exactamente con The Beatles. A pesar de haberse cumplido ya 50 años de la separación del grupo más famoso de todos los tiempos su música sigue traspasando generación tras generación convirtiendo algunas canciones en verdaderos himnos.

Son muchas las canciones de la banda que se han hecho populares. ‘Hey Jude’ es uno de los temas más reconocidos de The Beatles y una buena prueba de ello es el reconocimiento de sus fans, que ahora se ha visto materializado en una subasta por una gran suma de dinero.

Han pasado ya bastantes años desde que Paul McCartney plasmara su talento en las hojas que le darían nombre a ‘Hey Jude’, las mismas por las que ahora han pagado un total de 832.000 euros. El encargado de poner en subasta dicha reliquia se ha llevado una gran sorpresa al recibir tan cuantiosa cifra ya que consideraba que como mucho se le daría un valor de 150.000 euros.

El grupo decidió en su momento regalarle dichas hojas a uno de los ingenieros que formaban parte del estudio y ha sido el mismo el que ha dado la oportunidad a sus fans de hacerse con el que ya es un tesoro para los seguidores del grupo.

“Obviamente es una canción muy icónica con la que todos están familiarizados. Estas notas manuscritas se usaron en el estudio como guía cuando las grababan” ha detallado Jason Watkins, especialista en música de la casa de apuestas. Ha sido uno de los muchos que se ha sumado en calificar dichas hojas manuscritas como uno de los recuerdos de la banda más valiosos. El afortunado que ha logrado hacerse con las hojas subastadas además ha podido disfrutar de un maravilloso lote que incluían numerosos artículos relacionados con el grupo de Liverpool.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias