Música

Taylor Swift rehace el diseño de ‘Folklore’ tras ser acusada de plagio

Taylor Swift rediseña el logo de su disco

Taylor Swift
Taylor Swift

Hace menos de una semana, Taylor Swift sorprendía al mundo entero con el anuncio del lanzamiento de su nuevo álbum ‘Folkore’, que ya está disponible en las plataformas digitales. El álbum, el octavo de la cantante, se presentaba con una escenografía en blanco y negro y la cantante vestida de blanco en medio del campo.

La artista también anunciaba que todo el merchandising del álbum ya estaba disponible a través de la página web del mismo, pero todo el proceso de producción y venta ha tenido que parar debido a un problema con una queja de plagio. 

Y es que el nombre y el logo se parecían a los de la empresa The Folklore, una marca de ropa y complementos de inspiración étnica propiedad de Amira Rasool, una artista negra. Rasool vende ropa, calzado, bolsos y otros complementos de inspiración étnica africana bajo esta marca y puso su queja al equipo de Taylor Swift ya que tanto el logo como el nombre (Swift lanzó el álbum con el título ‘The Folklore Album’ eran sospechosamente parecidos a los de su empresa.

Inmediatamente, el equipo de la cantante norteamericana ha tomado cartas en el asunto y ha anunciado que retirarían toda la mercancía afectada, y que además «ninguna mercancía usando ‘the’ antes de las palabras ‘folklore album’ ha sido enviada o fabricada», rediseñando también todo el merchandising para subsanar el error. 

Amira Rasool ha quedado satisfecha con la resolución de su petición, y ha agradecido a la cantante y su equipo su reacción positiva: «Elogio al equipo de Taylor por reconocer el daño que la mercancía causó a la marca de mi compañía The Folklore. Reconozco que ella ha sido una gran defensora de las mujeres que protegen sus derechos creativos, por lo que fue bueno ver que su equipo está en la misma línea», ha afirmado la empresaria.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias