Televisión

‘Supervivientes 2019’: ¿Cuánto tienen que pagar los concursantes que abandonan?

‘Supervivientes 2019’: ¿Cuánto tienen que pagar los concursantes que abandonan?
Azúcar Moreno en 'Supervivientes 2019'

¿Qué pasa cuando un concursante de reality decide abandonar?

El reality show ‘Supervivientes 2019’ arrancaba hace un par de semanas y se decía que iba a ser una de las mejores ediciones hasta la fecha debido a su casting. Y no es para menos, en estos pocos días que lleva la aventura ya ha pasado de todo en la isla de Honduras donde están conviviendo los nuevos supervivientes de este año. Sin embargo no todo son buenas noticias en el reality, ya que a escasos días de empezar la competición se ha producido el primer abandono doble de esta edición.

Las protagonistas han sido Azúcar Moreno, el dueto musical compuesto por las hermanas Encarna y Toñi Salazar. Después de todo, ellas mismas pidieron disculpas a la audiencia y por abandonar la isla de ‘Supervivientes 2019’ para siempre. Este primer abandono ha dejado sin palabras a la audiencia y ha decepcionado a muchos, incluido a la organización del programa que tras mucho insistir a las concursantes, su actitud no ha cambiado. Con esta noticia, son muchos los que se preguntan cuáles son las consecuencias de este abandono voluntario.

Este no es el primer abandono de este tipo de realities, ya que cada año siempre hemos visto como uno de los concursantes, ya sea del reality show que sea, decide abandonar la competición. Esto obviamente tiene unas consecuencias tal y como dijo Mila Ximénez en Sálvame, y es que aunque lo primero que nos viene a la cabeza es una penalización económica a la cadena, hay mucho más detrás que ante son conocíamos y que ahora ha salido a la luz.

Para empezar, existe como bien sabemos una gran penalización económica hacia la cadena pero, además de eso, el concursante que abandona no recibe nada de lo ganado durante las semanas que haya podido estar en el concurso. Además, en el caso de ‘Supervivientes 2019’, son los propios concursantes quienes se tienen que costear el viaje de vuelta a España con sus propios medios y muy seguramente esto también conlleve el rechazo por parte de la cadena de acudir a las galas y a participar en futuros proyectos de la cadena.

Así lo contaba Mila Ximénez mientras Kiko Hernández lo confirmaba asintiendo a la vez que Jorge Javier Vázquez se quedaba perplejo ante esta información que no conocía. Parece ser que Azúcar Moreno lo tiene difícil para poder hacer frente a todo esto, y más teniendo en cuenta que el motivo que les llevo a participar en ‘Supervivientes 2019′ fueron sus supuestos problemas económicos.

Últimas noticias