Cine

‘Spiderman Lejos de Casa’: Esta imagen de Iron Man guarda un secreto que pocos descubrieron

Un detalle sobre Iron Man que pocos percibieron en 'Spiderman Lejos de Casa'

‘Spiderman Lejos de Casa’: Esta imagen de Iron Man guarda un secreto que pocos descubrieron
Spiderman Lejos de Casa y el importante detalle sobre Iron Man

AVISO: Contiene spoilers de las películas de Marvel ‘Vengadores: Endgame’ (2019) y ‘Spiderman: Lejos de Casa’ (2019).

Parecía que nada más nos podía sorprender en el universo Marvel, pero siempre tienen algo con lo que impactar a los fans, esta vez, lo han hecho con su última película hasta la fecha, ‘Spider-Man: Lejos de Casa’., la cual ya nos ha dejado momentos que a más de uno le han hecho soltar una lágrima.

Lo más perceptible son las gafas; el legado de Tony. Las vemos por primera vez en ‘Vengadores: Infinity War’ (2018), cuando Tony le dice a uno de los sicarios de Thanos que “La Tierra está cerrada”. Nick Furia (o eso pensamos en el inicio de la película) se las entrega a Peter Parker y, cuando este se las pone, el sistema operativo de las gafas (como jarvis) comienza a contarle que se llama E.D.I.T.H., es decir, “Even Dead I´m The Hero”, que se traduce del ingles a “Incluso estando muerto soy el héroe”. Luego Peter le entrega las gafas a Mysterio y esto supone un gran error ya que se convierte en el villano principal de la película. Cuando esto sale a la luz, Mysterio tira a Peter a unas vías del tren y este acaba en Holanda, donde Happy le recoge en un campo de tulipanes y comparte una emotiva escena halando de Tony Stark.

Aquí entra el segundo detalle en honor a Iron Man, y es el momento en el que Peter utiliza la tecnología de Tony Stark para crear el traje. Happy le contempla, nostálgico, pues ve a Tony reflejado en él; por otro lado, el que fue guardaespaldas de Tony pone la icónica canción de la película de ‘Iron Man’ (2008), ‘Back In Black’ de AC/DC, a lo que Peter reacciona así: “Oh, me encanta Led Zeppelin”.

Pero antes de que sucediera todo esto, en la batalla en la que Spider-Man lucha contra Mysterio y le lleva a esa dimensión ilusoria por los drones, es donde muchos no se han fijado en un pequeño detalle, y no hablamos de cuando Peter es obligado a luchar contra un Iron Man Zombie saliendo de la tumba.

Durante la batalla virtual, se puede ver estatuas de los superhéroes como en una especie de cementerio; destacamos a Capitán América (que no ha muerto, solo permaneció en el pasado para vivir junto con Peggy Carter), Viuda Negra, La Visión (que falleció en ‘Vengadores: Infinity War’), y Iron Man. En el momento que Tony Stark sale de su tumba en una especie de cadáver compuesto de hueso, carne y armadura de metal. Para causarle un trauma aún mayor al joven héroe, deciden salir del cráneo cientos de arañas; pero no cualquier tipo de arañas. Se tratan de viudas negras, haciendo referencia así no solo a Iron Man, sino también a Natasha Romanov. Es un detalle muy importante ya que, durante la batalla final contra Thanos, son los dos Vengadores de los seres originales que perdieron la vida.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias