Sergio Dalma: Esto es lo que ‘Bailar pegados’ significa para él
Uno de sus temas más famosos
Sergio Dalma está celebrando 30 años de carrera profesional con un recopilatorio muy especial ‘30… y tanto’ y ha viajado hasta Argentina para presentar su disco a sus fans del otro lado del charco. Allí ha realizado una entrevista para un periódico en la que ha hablado de su carrera y de lo que significan alguna de sus canciones.
Primero repasó sus inicios: “Empecé con 16 años cantando en orquestas y night-clubs de Barcelona, y me acompañaba mi padre porque yo era menor de edad. Al poco tiempo les propuse a mis padres dedicarme profesionalmente a la música y me dijeron que sí, siempre y cuando no abandonara mis estudios. Pero llegó un momento en que era un poco incompatible”, recordaba Sergio Dalma.
También quiso contar cómo había sido el proceso de creación de este recopilatorio. “Preparamos los show para el año que viene. Yo creo que tenemos que hacer un show especial, muy pensado para el fan de estos treinta años. En este proyecto tratamos de resumir treinta años en un disco y era complicado. Faltan muchas canciones pero la premisa era que estén las canciones que son mi columna vertebral y luego rescatar las canciones que son como caras B, que no se les dio importancia en su momento”, ha contado.
Tantos años en la música dan para tener muchas canciones, algunas que te gustan más que otras, pero sin duda hay una que marcó un antes y un después en su carrera. “Cada disco que sacas es una radiografía de una etapa de tu vida. Eso me pasó con ‘Bailar Pegados’, que es mi ADN”, ha confesado.
Hay que recordar que esta canción está dentro de su segundo disco pero que fue la elegida para Eurovisión. Sergio Dalma representó a España en el festival de Eurovisión de 1991, que se celebró en Roma. ‘Bailar Pegados’ consiguió el cuarto puesto.
Mucho han cambiado las cosas desde que empezó, por eso quizá la letra de ‘Esa chica es mía’ hoy en día choca mucho con el empoderamiento femenino, pero él tiene las cosas muy claras. “Sobre todo el respeto hoy y siempre. En la revisión de los temas del disco les pregunté qué hacíamos con ‘Esa chica es mía’. De verdad, hay que dejar los temas como están, no se puede cambiar la letra. Pero si hoy recibiera un tema como ese, me lo pensaría dos veces”, aseguró.
Temas:
- Warner Music