Música

Rosalía e Isabel Pantoja, más cosas en común de las que imaginas

Las similitudes entre Rosalía e Isabel Pantoja

Rosalía e Isabel Pantoja, más cosas en común de las que imaginas
Isabel Pantoja y Rosalía tienen varias similitudes

Aunque a primera vista no lo pueda parecer, Rosalía e Isabel Pantoja tienen muchas en común. Y es que ambas artistas son dos referentes innegables en nuestro país, además de que cuentan con un ejército de fans (cada una distinto, sí) que las acompañan y apoyan allá donde van.

Además de tener la misma melena larga y morena, la cual en muchas ocasiones se la recogen en una cola de caballo, Rosalía parece haber recogido aquel chándal que la tonadillera hizo conocido a raíz de llevarlo puesto siempre en aeropuertos. Ahora, la cantante catalana parece no tener ningún problema en subirse al escenario con un chándal de dos piezas y llevar este estilismo a un nivel superior.

Pero las similitudes entre la cantante catalana y la _ van más allá del físico o del estilismo. Ambas triunfaron siendo muy jóvenes, con un estilo rompedor y con muchísima fuerza y energía. Con el tiempo, Isabel Pantoja logró llevar su apellido a todas las pantallas, convirtiéndose a sí misma en todo un hito. Aunque el apellido de Rosalía ha pasado desapercibido, bien es cierto que la artista ha sabido crear un imperio solo con su nombre.

Rosalía e Isabel Pantoja también han sido y son dos musas de la gran pantalla. Si Rosalía era la encargada de poner la banda sonora en la segunda temporada de la serie ‘Paquita Salas’, Isabel Pantoja será la voz de la tercera temporada que aún está por llegar.

Isabel Pantoja y Rosalía

Otro de los puntos que tienen en común y del cual se diferencian de muchos otros artistas es que ninguna de las dos suele dar declaraciones de ningún tipo. “Todo son metáforas, no tomas de posición”, confesó Rosalía una vez, dejando caer que nunca mostraría su opinión acerca de ningún tema polémico. Lo mismo sucedió años atrás con Isabel Pantoja cuando la artista decidió optar por la opción de ‘sonreír y callar’ respecto a preguntas comprometidas.

Pero, probablemente, el tema que más les una sea el flamenco. El modo en que ambas se han relacionado con este género ha dado, y da, mucho que hablar. Si Pantoja en su momento decidió cantar junto al guitarrista Rafael Riqueni, Rosalía no ha querido quedarse atrás y se ha unido con el sobrino de éste, Joselito Acedo. Además, ambas han utilizado la música flamenca como base melódica, adaptándola y orquestándola para el consumo de masas.

Y, cómo no, para ninguna de las dos ha habido nunca fronteras. En su momento Pantoja conquistó parte del mundo, sobre todo países latinoamericanos: Chile, Perú, Argentina… mientras que Rosalía se está abriendo poco a poco mercado en el público norteamericano.

Entre ellas hay casi 40 años de diferencia y ambas se han criado en dos panoramas musicales que nada tienen que ver el uno con el otro. Pero lo que sí que tienen en común, por encima de todo, es que ambas se han convertido en dos iconos musicales de nuestro país.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias