Música

Rosalía, ¿a Eurovisión? Así son las peticiones en redes sociales que no han pasado desapercibidas

Rosalía, ¿sería la elegida para ir a 'Eurovisión'?

Rosalía, ¿a Eurovisión? Así son las peticiones en redes sociales que no han pasado desapercibidas
Rosalía, ¿a Eurovisión?

Ante el fracaso estrepitoso de España en la lista de puntuaciones del Festival de Eurovisión 2019, en la que figuraba en los últimos puestos, la audiencia ha convertido en tendencia a Rosalía.

Miki Núñez defendió ‘La Venda’ a las mil maravillas, y fueron muchos los que opinaron a través de redes que el puesto 22 no lo merecía. Sin embargo, esta mala racha de España en el popular festival eurovisivo debe de tener alguna causa. Son otros muchos los que consideran que la canción no estaba a la altura… ¡a lo mejor ‘Con Altura’ sí!

Porque en las redes se convirtió en tendencia Rosalía. Los eurofans claman para que la intérprete de ‘Malamente’ acuda al festival en 2020 para representar a España, visto el fracaso de los últimos candidatos elegidos. La gente piensa que Rosalía es la adecuada: un gran icono con proyección internacional y suficiente carisma como para arrasar el escenario.

Así, España podría volver a brillar como lo hizo en 2014 gracias a Ruth Lorenzo, que la empujó hacia el décimo puesto en la tabla final. Esta es la última ocasión que se recuerda de relativa gloria para el país.

Sin embargo, lo que no se sabe es que los responsables de RTVE ya pensaron en Rosalía como representante de España para Eurovisión anteriormente. Estos se pusieron en contacto con ella el año en que acabó siendo elegido Manel Navarro, pero ella rechazó la oferta por encontrarse en plena grabación de su primer disco, ‘Los Ángeles’.

Ahora que Rosalía ha dado el boom a nivel internacional, sus fans y los de Eurovisión claman por su presencia en el festival… ¿se plantearán de nuevo en RTVE llamar a la cantante? ¿Estará ella dispuesta? ¿Qué canción llevaría la artista para representar al país?

Lo último en HappyFM

Últimas noticias