Televisión

Rocío Carrasco: Las promesas de Antonio David Flores a su hijo para que se fuese a vivir con él

El décimo capítulo de su docuserie está centrado en su hijo David y su distanciamiento

Rocío Carrasco: Las promesas de Antonio David Flores a su hijo para que se fuese a vivir con él
Rocío Carrasco: Las promesas de Antonio David Flores a su hijo para que se fuese a vivir con él

El décimo capítulo de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, ha servido para que Rocío Carrasco recuerde el momento en el que su hijo David comenzó a distanciarse de ella. En concreto, relató las promesas que le hizo Antonio David Flores para convencerle de que se fuese a vivir con él y Olga Moreno a Málaga.

Cuatro años después de que Rocío Flores propinase una paliza a su madre y la viese por última vez, era el hijo pequeño el que desaparecía de su vida. Aunque parecía que él quería tener contacto con sus dos padres, aquel verano se fue a casa de su padre para decidir no volver.

David Flores junto a su hermana Rocío y Olga Moreno
David Flores junto a su hermana Rocío y Olga Moreno

«Él tenía pasión con su madre, con su abuela, con Fidel… él tenía devoción. Bueno, con María Teresa (hablando de María Teresa Campos) bueno, que muere. Moría. Ahora ya no lo sé, desgraciadamente. Siempre ha sido un niño muy cariñoso, muy familiar. En el colegio lo quería todo el mundo», decía recordándole.

El propósito de la hija de Rocío Jurado era conseguir que, a pesar de sus problemas de salud (de los que no ha querido dar detalles) pudiese tener cierta independencia. Le hubiera gustado, por ejemplo, haberle podido mandar «a comprar el pan solo», algo que nunca pudo hacer por miedo.

Rocío Carrasco

Ese miedo Rocío Carrasco lo atribuye de manera clara a Antonio David Flores por sus declaraciones en los años más duros de su particular guerra: «He tenido enfrente a alguien encargado de mostrar una imagen de mala madre».

Esta ausencia, ya de cinco años, es total. El joven no la ha vuelto a visitar, tampoco ha hablado por teléfono con ella desde entonces. «No ha hecho determinadas cosas porque no se le han permitido», acusaba de nuevo a su exmarido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rocio Flores (@rotrece)

«David empieza a cambiar a partir de que su hermana no está ya en la casa», decía. Ese es el momento en el que comienza a notar comportamientos que no eran habituales en él: «Se volvió un niño arisco, reaccionario, en cierta forma desagradable en la forma de hablar».

Pero la mayor sorpresa se la llevó cuando intentó que su hijo estudiase para un examen y se negaba en rotundo porque su padre le había dicho que le iba a «grabar un disco con fulanito». «Mi padre me ha dicho que me va a llevar aLa Voz’, que no tengo que estudiar…», fueron otras de las palabras que le dijo.

«Yo ya me estaba viendo que iba a terminar como había terminado lo otro», recordaba resignada la protagonista de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Según la entrevistada, Antonio David Flores le decía a su hijo que debía marcharse a Málaga a vivir utilizando «chantaje emocional».

«Te tienes que venir con nosotros porque tu hermana te echa mucho de menos, tu hermana Lola, Rocío me pregunta mucho por ti», fueron algunas de las palabras que le llegó a decir a David Flores cuando era solo un adolescente.

El resto es historia, ya que el hermano de Rocío Flores se marchó en el verano de 2016 a vivir con su padre, pero nunca más volvió a Madrid. Tampoco lo hizo para la boda de Rocío Carrasco y Fidel Albiac, a la que ella asegura que hubiese ido «si se lo hubiese permitido».

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias