Celebrities

Roberto Bautista recuerda el drama de sus últimos cuatro años

Roberto Bautista recuerda su mayor drama de los últimos años

Roberto Bautista
Roberto Bautista

En los últimos años, Roberto Bautista se ha convertido en uno de los mejores tenistas del mundo. Sin embargo, el deportista vivió una época muy complicada entre 2018 y 2019, refugiándose en el tenis para superarlo.

Poco antes del Roland Garros de 2018, falleció su madre, y su padre falleció durante la final de la Copa Davis 2019. Tan solo un día después del funeral de su progenitor, Roberto Bautista venció a su fuerte rival, el tenista canadiense Felix Auger-Aliassime, y se convirtió en un ejemplo para todos los demás tenistas.

El tenista tuvo estas declaraciones tras la final: «Luché toda mi vida para jugar en una final de la Copa Davis, así que regresar después de unos días de distancia y contar con el apoyo del Sergi Bruguera y de todo el equipo, hizo que mi decisión fuera fácil», aseguró a ‘ATPTour.com’.

Roberto Bautista también expresó como se sintió ante esa situación tan dura que le tocó vivir: «Me sentí estresado las 24 horas del día durante cuatro años». Además, añadió: «Fue muy difícil. Muchas veces, cuando estaba al lado de mi padre, descubrí que era difícil y estresante, y que necesitaba alejarme por un tiempo.

«Había visto a mi padre en cuidados intensivos durante seis meses y otros cinco meses en el Institut Guttmann de Barcelona, presenciando bebés tetrapléjicos y niños de 15 años, que sufrieron accidentes de moto y estaban en la misma situación que mi padre. Pero, cada vez que salía de casa para ir a los torneos, sentía que mi padre me necesitaba. Ambos queríamos apoyarnos, era un sentimiento recíproco. Tuve la suerte de poder despedirme en los últimos minutos de la vida de mi padre», confesó.

Además, el tenista explicó que el tenis había sido su vía de escape: He pasado por tiempos muy difíciles, ha sido una experiencia realmente dura», explicó. Eso sí, se sinceró: «El tenis me ayudó a tener una mente libre, ya que estaba muy concentrado en mi trabajo tanto como podía, para no pensar todo el tiempo en los problemas que tenía en casa. El tenis ha sido mi escape, mi ayuda para lidiar con todo lo que sucedió de la mejor manera posible». Sin duda, un ejemplo como deportista pero aún más como persona.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias