Raúl Santamaría consigue su escaño por el PP en Galicia: ¿abandonará a los Mozos de Arousa?
Televisión
Las encuestas llegaron a decir que el resultado de las elecciones gallegas estaría mucho más apretado, pero lo cierto es que Alfonso Rueda seguirá gobernado en la Xunta gracias a su mayoría absoluta. Uno de los agraciados ha sido Raúl Santamaría, conocido por formar parte de los Mozos de Arousa, que ha conseguido escaño en el parlamento gallego. La gran pregunta que se hacen los seguidores de Reacción en cadena es si seguirá en el programa.
El concursante se presentaba por la provincia de Pontevedra, donde ocupaba el número 7 de la lista, siendo uno de los elegidos ya que los populares han conseguido 11 escaños allí. Se trata de un gran salto de concursante, que sigue avanzando en su carrera política.
No es precisamente un novato en estos temas, ya que actualmente es concejal de Vilagarcia de Arousa, donde consiguió su puesto en las pasadas elecciones municipales del pasado mes de mayo. De esta manera, queda claro que su dedicación, fuera de la televisión, está enfocada hacia el servicios a los ciudadanos.
Precisamente, el nombre de Mozos de Arousa -el equipo con el que participa en Reacción en cadena- viene por la Asociación juvenil Arousa Moza. Tanto él como sus compañeros Borjamina y Bruno acudieron al programa para intentar ganar dinero y destinarlo a mejorar el local de la mismo, objetivo conseguido más que de sobra al llevar acumulado más de 1.200.000 euros en su casillero particular, cantidad que sigue aumentando cada día.
El futuro de Raúl en Reacción en cadena
Tal y como desveló en una entrevista concedida a El Español, llegó a un acuerdo tanto con el partido político como con la productora del programa para poder continuar con su labor en la política y en televisión. «La productora me dijo que ellos, mientras estuviéramos en Reacción en cadena, no iban a poner pegas»,
Reconocía, eso sí, que en un principio tenía claro que debía rechazar la propuesta de presentarse como número 7 del Partido Popular en la lista por Pontevedra. Esa decisión la tomó debido a que no quería abandonar a sus compañeros de los Mozos de Arousa y continuar con su paso por el concurso hasta que caigan eliminados.
«La televisión y la política son difíciles de compaginar, cuando me llamaron para preguntarme si estaba dispuesto a ir en las listas, les dije que, en un principio, si les tenía que dar la respuesta en ese momento era un ‘no’ por la responsabilidad que tengo en un equipo que comparto con dos personas más», dijo en la citada entrevista.
Los Mozos de Arousa y sus actividades lejos de la televisión
Los concursantes siguen con paso firme, aunque cada uno con nuevos proyectos fuera del plató de Reacción en cadena. Raúl sigue ascendiendo en el mundo de la político mientras Bruno continúa en Bailando con las estrellas como uno de los concursantes más conocidos y queridos del programa de Telecinco. Por su parte, Borjamina ha visto como su carrera como dj está alcanzando una gran popularidad y es habitual verle actuar en numerosas fiestas, especialmente las relacionadas con el mundo eurofan.