Música

Raoul Vázquez nos da las claves del vídeo de ‘Estaré ahí’

Todos los secretos del vídeo de 'Estaré ahí', de Raoul Vázquez

Raoul Vázquez nos da las claves del vídeo de ‘Estaré ahí’
Raoul Vázquez nos da las claves del vídeo de Estaré ahí

Raoul Vázquez visitó los estudios de Happy FM para presentarnos su primer single ‘Estaré ahí’. Las expectativas eran altas pero el artista se ha superado con creces. Una canción emotiva, personal y desgarradora con la que ha demostrado que todavía tiene mucho que enseñar, y sobretodo que la espera ha merecido la pena.

Una de las cosas que más ha llamado la atención es el videoclip que acompaña a la canción. Tan personal como el tema en sí, pero también muy impactante. Emociones, baile y colores son los ingredientes de un vídeo que los seguidores del artista catalán ya califican como una obra maestra. Raoul Vázquez muestra en él la mezcla de sentimientos que ha sentido durante este tiempo, expresándose de una manera que hace que te metas de lleno en el videoclip.

Raoul Vázquez nos ha desvelado cuál es su parte favorita del videoclip “Mi parte favorita del vídeo es cuando se abre el plano, el cambio de colores al ritmo de la música cuando cambia de color y se pone amarillo” y ha añadido “Justo suena un ¡Boom! y de repente se apaga la luz y todo es amarillo, es como… ¿Qué guay no?”. El artista está muy orgulloso de un trabajo que ha hecho con tanto cariño, y no es para menos.

Además nos ha dado las claves de los colores escogidos en el videoclip “Escogí esos colores porque el amarillo es mi color y representa la felicidad, y luego la ansiedad también se ve reflejada en el color azul… morado… esos son los colores como de la pena o la tristeza”.

Y es que Raoul Vázquez ha cuidado cada parte del videoclip, en el que todo pasa por algo y todo está hecho así por algo “Todo tiene una intención, está todo muy milimetrado, con letra, con tiempo, coreografía, luces… nada se ha tomado a la ligera, nos hemos sentado a pensar que hacer en cada momento” ha afirmado el artista.

También ha contado el sentido de la historia del videoclip “El vídeo empieza en el suelo porque estoy devastado, me levanto lentamente y luego se va al color azul: el encierro, hago la coreografía que tiene que ver con lo que estoy diciendo y luego viene el color amarillo, que aparte he utilizado ese frame como la portada del single” antes de continuar con detalles más a fondo:

“Luego de repente me voy a una puerta, como una escapatoria, como si se me abre una posibilidad, además intercalamos colores para crear más sensación de ansiedad con los colores y la coreografía. Con esta queja aunque me intento escapar, hay una fuerza mayor que es la pared y me intenta atrapar, de la que me escapo de la pared, esta misma me intenta atrapar en una caja, esta caja me encierra otra vez, grito, rompo la pantalla y sigo perdido…” explicó el artista. “Y aunque pido una salida, la cámara se aleja y me deja ahí” concluyó.

Una explicación perfecta de lo que el cantante sentía en ese momento, y unas sensaciones convertidas en un espectacular videoclip. Mucha suerte Raoul Vázquez, ya sabes que nosotros siempre “estaremos ahí”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias