¿Quién fue el primer invitado famoso de ‘El Hormiguero’? Ahora es Platino
Hubo que esperar hasta el segundo programa para verlo en plató
El Hormiguero se mantiene desde hace 19 temporadas en emisión, algo que muy pocos programas han conseguido a lo largo de la historia, superando a todo tipo de competidores que han intentado hacerse con el control de su franja de emisión. Pablo Motos y los suyos no comenzaron en televisión, ya que la historia arrancó gracias a la radio y al programa No somos nadie, uno de los programas matinales más recordados y exitosos de la historia. Debido a sus grandes audiencias, Cuatro decidió que era una buena apuesta llevar su humor a la televisión, una jugada que con el tiempo se ha demostrado como un rotundo éxito.
Los más jóvenes solo habrán visto a Trancas y Barrancas en Antena 3, pero lo cierto es que eso solo ocurre desde el año 2010, cuando el espacio fichó por la cadena de Atresmedia. Desde sus inicios, el show se emitió en Cuatro los domingos tarde. En aquel momento se emitía desde Barcelona, por lo que todo el equipo debía viajar desde Madrid para realizar los ensayos después de finalizar su trabajo en la radio. Esto supuso un gran esfuerzo, ya que tuvieron que renunciar a los fines de semana durante una larga temporada, centrándose en el trabajo y en sus compañeros, por eso ahora formar un grupo muy unido.
Así fue el comienzo del programa
Después de Humor Amarillo —concurso que recuperó la cadena para sus primeros años de emisión— Pablo Motos decidió hacer algo de gran impacto para la audiencia. Por eso, los primeros minutos del programa los presentó subido a una estructura, gracias a la que pudo permanecer boca abajo durante todo el tiempo que duró su monólogo. Aprovechando la gravedad, realizó algunos trucos debido a que estaba en todo momento colgado por los pies.
En su primer programa no hubo invitado famoso, aunque el equipo llegó a anunciar en algunas promociones que sería Marilyn Manson el que se sentaría en el plató. Aquello resultó ser una broma, ya que los espectadores tuvieron que conformarse con Marron, colaborador habitual, disfrazado del satánico cantante.
Tras un estreno, en septiembre de 2006, hubo que esperar hasta la tercera semana para tener un invitado estrella, siendo David Bisbal el primero en prestarse a ser entrevistado por Pablo Motos y sus hormigas. Además, también fue el primero en participar en los experimentos de ciencia del programa.
En aquel momento era Flipy, conocido como ‘el científico loco’, el encargado de la sección. Para su segundo programa estaba previsto realizar una prueba mezclando maicena y agua para demostrar que es posible caminar sobre los líquidos, pero en el estreno falló por completo, ya que la piscina en la que tenían previsto realizarla se rompió y llenó la calle de un engrudo que hizo colapsar las alcantarillas de la zona.
Para el tercer programa decidieron cambiar la piscina de goma por un contenedor de escombros para asegurarse que no habría roturas. Ahí sí, Bisbal y Pablo Motos pudieron andar sobre las aguas y demostrar el experimento en directo y ante decenas de fans del cantante.
¿Quién fue el primer invitado de ‘El Hormiguero’ en Antena 3?
Tras su éxito durante varias temporadas en Cuatro, Motos y su productora no llegaron a un acuerdo con Mediaset, por lo que cerraron su salida. De haberlo conseguido, la historia podría haber sido muy diferente y quizás Trancas y Barrancas serían las hormigas de Telecinco, pero en ese momento se realizó uno de los fichajes más importantes de la historia de la televisión con su salto a Antena 3.
En la cadena de Atresmedia debutaron el cinco de septiembre de 2011 y lo hicieron con Antonio Banderas como primer invitado. El malagueño se sentó en aquel momento para hablar del estreno de La piel que habito, película que estrena Pedro Almodóvar en aquel año. Además, anunciaban los fichajes de Mario Vaquerizo y Santiago Segura como colaboradores del espacio.
Desde entonces, tanto Bisbal como Banderas siguen siendo dos de los invitados que más veces han pasado por el programa, entrando al conocido como Club Platino. Pero eso sí, ninguno ha podido alcanzar las 34 visitas de Miguel Ángel Revilla, que no falta a su doble cita cada año al programa.
Temas:
- El Hormiguero
- Televisión