Televisión

‘En primera línea’: El programa ha mostrado la realidad del hospital de IFEMA

'En primera línea' y el especial sobre el hospital de IFEMA

En primera línea
En primera línea

La pandemia del Coronavirus, ha demostrado que en España los verdaderos héroes son los sanitarios, que cada día se dejan la piel en luchar para conseguir terminar con esta horrible enfermedad. Su compromiso, entrega y valentía, se merecen mucho más que unos aplausos a las 8 de la tarde. Un compromiso que ha quedado retratado en el programa especial de Atresmedia ‘En primera línea’, que se emite los martes por la noche en Antena 3 y en La Sexta.

Tras su estreno, destacó la entrada de las cámaras en el hospital de campaña de IFEMA, para pasar una jornada con todo el equipo de profesionales que cada día trabaja muy duro en los tres pabellones del espacio con una capacidad para 1400 pacientes, a los que cuidan unos 700 ángeles de la guarda en cuerpos de médicos, enfermeros y demás trabajadores sanitarios.

Una plantilla formada en gran parte por profesionales voluntarios, que día y noche velan por la salud de todos los ingresados en él. Con el objetivo de que en algún momento ese hospital, y todos los demás, se queden vacíos.

“Aquí se viven muchos sentimientos que tienes todo el día a flor de piel. La gente tiene una oportunidad que de otra manera no tendría” dice en el programa Verónica Real, una de las muchas trabajadoras del hospital de IFEMA. Todos los días escuchamos muchos aplausos porque tenemos un índice de altas muy importante”, expresaba emocionada en ‘En primera línea’.

“Hemos conseguido atender a casi mil pacientes al día con médicos de familia”, señala Pilar Martín-Carrillo, una doctora que ha acudido a trabajar a IFEMA de manera voluntaria, con el único objetivo de ayudar.

“Tenemos unos profesionales como la copa de un pino y unas personas con un corazón que no les cabe en el pecho”, desvelaba una paciente, que se encontraba fatigada pero con fuerza para seguir luchando.

A pesar de reconocer el cansancio tanto físico como mental que supone este trabajo: “Estamos cansadas, estamos reventadas, estamos todos igual. Pero la satisfacción que nos da, se lo contaremos a nuestros hijos y nietos”, todo el personal reconoce el gran equipo que se está formando en los hospitales para luchar contra el Coronavirus. Y es que la unión hace la fuerza, y una vez más, demostraremos que somos un gran país.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias