Música

La polémica de Ariana Grande, Mac Miller, Cardi B y los Grammy, explicada

Mac Miller
Mac Miller

¿Qué ha pasado en los Grammy?

Como cada año, la ceremonia de entrega de los Premios Grammy ha reunido a lo mejor del panorama musical actual y de todos los géneros del mismo. Una noche en la que la música es la protagonista, pero en la que también se puede colar alguna que otra polémica, como ha ocurrido con Ariana Grande, Mac Miller, Cardi B y la categoría de Mejor Álbum de Rap.

Si has seguido estos premios desde el momento de sus nominaciones, sabrás que Mac Miller, rapero que falleció hace unos meses, optaba al premio en la ya mencionada categoría por su disco ‘Swimming’, lanzado el pasado 2018. Un álbum completo al que se le suma la tragedia de su fallecimiento y que todos esperaban se hiciera con el galardón.

La sorpresa llegó este mismo domingo 10 de febrero cuando el nombre que aparecía en el sobre de ganadores no era otro que el de Cardi B. La artista de origen dominicano es una de las más valoradas en estos momentos, pero después de ver a la familia de Mac Miller en la gala, era difícil imaginar que finalmente ganaría ella. Y fue cuando se escuchó su nombre cuando estalló la polémica.

Ariana Grande, quien en su día mantuvo una relación de unos dos años con Mac Miller, twitteó ‘basura’ en ese preciso instante, para luego borrarlo. Aunque la cantante no estaba presente en la gala por motivos de agenda, estaba siguiendo la ceremonia en la distancia, y no terminó de comprender por qué no el rapero no había resultado ganador y, sobre todo, por qué la organización había hecho que la familia acudiera al evento si no iban a recoger el premio póstumo.

La cantante también aclaró que no tiene absolutamente nada en contra de Cardi B, pero inevitablemente hay quien ha cargado contra la también rapera que, sin embargo, tuvo un bonito gesto en el escenario para con Mac Miller y su familia. Emocionada, en su discurso como ganadora mencionó que había escuchado que la familia del fallecido había afirmado que si no ganaba él, les gustaría que lo hiciera ella misma. Por eso, les dedicó el premio y lo compartió con ellos.

View this post on Instagram

WE WON A FUCKIN GRAMMY 🏆🏆🏆🏆🏆

A post shared by CARDIVENOM (@iamcardib) on

Si bien es cierto que entre los protagonistas el fuego se apagó en seguida, en redes el ambiente sigue bastante caldeado. Son muchos los usuarios que creen que debería haber sido Mac Miller el ganador y que, por tanto, no dejan de atacar a la organización de los Grammy.

Últimas noticias