Música

Pink Floyd celebra el 25 aniversario de ‘The Division Bell’ de una manera muy especial

'The Division Bell' celebra su 25 aniversario

Pink Floyd celebra el 25 aniversario de ‘The Division Bell’ de una manera muy especial
Pink Floyd, una de las bandas más importantes de la historia

Pinck Floyd Record anuncia una edición muy especial del álbum ‘The Division Bell’, con el que celebra el 25 aniversario de su publicación. Incluye canciones tan icónicas como ‘Marooned’.

Por medio de sus redes sociales, Pink Floyd ha querido informar de su lanzamiento, que sabemos que está previsto para el próximo 7 de junio.
La particularidad de este este estreno es que es una edición muy especial que estará disponible en vinillo azul traslúcido, (haciendo eco del lanzamiento original del vinilo azul limitado en 1994).

‘The Division Bell’ fue el último álbum de estudio, lanzado en 1994, grabado por la banda integrada en aquel momento por David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright.

El álbum fue un auténtico éxito puesto que debutó en el número 1 en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, entre otros, y se mantuvo en la cima de las listas de Estados Unidos durante 4 semanas. Hasta la fecha, ha vendido más de 12 millones en todo el mundo.

Este trabajo discográfico fue grabado por la banda en Astoria y Britannia Row Studios con la mayoría de las letras escritas por Polly Samson y David Gilmour.

Gilmour explicó que ‘The Division Bell’, de Pink Floyd, fue resultado de 2 semanas de improvisaciones en los estudios Britannia Row, tocando juntos y probando cosas nuevas: “Los tres fuimos a los estudios Britannia Row e improvisamos durante dos semanas”. Lejos de que todo quede ahí, añadió: «Tocar juntos y comenzar desde cero fue interesante y muy emocionante, así dio comienzo el álbum. Fue un bonito proceso colaborativo donde había mucha conexión».

‘The Division Bell’ contiene 11 canciones que incluyen ‘A Great Day for Freedom’, ‘Keep Talking’, ‘High Hopes’ y la canción premiada con el Grammy, la instrumental ‘Marooned’. Coincidiendo con el lanzamiento de la edición especial 20th Anniversary Immersion, se hizo un vídeo para ‘Marooned’, que ya cuenta con casi 25 millones de visitas.

Su mítica portada es una la obra de arte icónica de las dos enormes cabezas de metal de perfil hablando entre sí, que fue proporcionada por el colaborador de Floyd, el diseñador gráfico británico Storm Thorgerson.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias